Cuenta atrás para la visita de los Reyes Magos a Lugo

Melchor, Gaspar y Baltasar, subidos en 3 carrozas, junto con sus pequeños pajes, partirán a las 18:15 horas del Parque de la Milagrosa, y rematarán en la Casa Consitorial. Irán acompañados de unicornios, robots luminosos y música

La Alcaldesa dará la bienvenida a la ciudad a las Majestades de Oriente, que repartirán más de 3.000 paquetes de golosinas a los niños y niñas

Jueves, 04 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Conta atrás para a visita dos Reis Magos a Lugo

Lugo ya cuenta atrás para recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar en la tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá mañana viernes, 5 de diciembre, a las 18:15 horas del Parque de la Milagrosa. Las Majestades de Oriente, subidas en 3 carrozas, junto con sus pequeños pajes, y acompañados de unicornios o robots luminosos, entre otras sorpresas, recorrerán la calle Monte Faro, la Avenida de A Coruña, la Ronda de la Muralla, Plaza de Ferrol, calle Bolaño Rivadeneira, calle Quiroga Ballesteros, Plaza de Santo Domingo, calle de la Reina y Plaza Mayor. La llegada está prevista a partir de las 19:00 horas para recibir a todos los niños y niñas, a los que la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, invitó a disfrutar con esta comitiva, formada por alrededor de 300 personas, entre figurantes y artistas, miembros de la organización, agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y los profesionales del Parque de Bomberos de Lugo, que velarán por la seguridades de los lucenses y visitantes en la tarde más mágica y llena de ilusión del año.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, será la encargada de dar la bienvenida a los Reyes Magos en su visita a la ciudad, delante de la Casa Consistorial. Posteriormente, las Majestades de Oriente saludarán a los presentes desde el balcón y atenderán uno por uno a los pequeños y pequeñas que quieran trasladarles sus peticiones.

En este encuentro se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten. Asimismo, los Reyes Magos agasajarán a los más cautivos con 3.000 paquetes de golosinas, de los que habrá una partida especial para diabéticos.

La jornada, con la que colabora Coca-Cola, Abanca, Gadis, Caixa Madrid, Óptica De La Torre, el Centro Comercial As Termas y Carrefour, estará amenizada por grupos teatrales y musicales de Lugo, entre ellos los niños y niñas que participaron en el taller de villancicos organizado por el Ayuntamiento en el Vello Cárcere a lo largo del Nadal, impartido por Belem Tajes, actual cantante de Luar na Lubre, quien también estará presente en la actuación.

Audio

Noticias relacionadas