Cubiertas las 5 plazas de cabo con las que cuenta la plantilla de bomberos

La Junta de Gobierno aprobó la cobertura en comisión de servicios de dos puestos de estos mandos intermedios en el servicio de extinción de incendios y de la jefatura de Cultura

Nombrado un oficial sepulturero e incorporado en la oficina del rural un ingeniero técnico agrícola

Ayuntamiento y Xunta firmaron el convenio de colaboración para delegar en la AGASP los proceso selectivos de la Policía Local

Miércoles, 20 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno dio este miércoles nuevos pasos cara la dotación de personal en el Ayuntamiento con la cobertura en comisión de servicios de dos plazas de cabo en el parque de bomberos, con el que quedan cubiertas las cinco existentes en la plantilla de estos mandos intermedios, según informó al portavoz municipal, Miguel Fernández. Al mismo tiempo, continúa el proceso selectivo iniciado a principios de mes para la cobertura de 12 plazas de bombero incluidas en las ofertas de empleo público de 2015 y 2016, que finalizará previsiblemente en mes y medio. Con estas 12 plazas, los efectivos pasarán de los 38 actuales a 44 (dado que seis de las plazas que salen ahora a oposición están ya cubiertas por interinos), un número que subirá a 50, esto es un 25% con respeto a la actual plantilla, con la cobertura de las 6 plazas restantes previstas en las ofertas de empleo público. Estos 6 puestos se cubrirán de manera interina con los suplentes que queden en la lista resultante del proceso selectivo que está en marcha nada más que este termine. Así, incluso la plaza de sargento de bomberos por promoción interna prevista en la OEP de 2016 será convocada en breve.

En la Junta de Gobierno de hoy también fue aprobada la cobertura de la jefatura del servicio de Cultura, en comisión de servicios de carácter voluntario por período de un año, en tanto no si procede a la convocatoria de un concurso oposición para la cobertura definitiva del puesto. Asimismo, se aprobó el nombramiento correspondiente a la plaza de oficial sepulturero y esta mañana tomó posesión un ingeniero técnico agrícola, que ya se incorporó a la oficina de atención al rural. En ambos casos, son plazas incluidas en la OEP del 2015.

Por otra parte, el Ayuntamiento y la Xunta firmaron hoy el convenio de colaboración para delegar en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) la convocatoria y desarrollo de los procesos selectivos de la Policía Local en turno libre. Las cuatro ofertas de empleo que sacó adelante el Gobierno en este mandato contemplan un total de 140 plazas, 45 de ellas de policía, entre promoción interna y turno libre. De manera inmediata, el Ayuntamiento comunicará a la AGASP las plazas a convocar: 18 en turno libre.

Audio

  • El edil Miguel Fernández, sobre las plazas cubiertas  | Descargar mp3

Noticias relacionadas