COMUNICADO DE PRENSA DE POLICIA LOCAL DE LUGO

Viernes, 02 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad viaria

Con motivo de los filtros de seguridad viaria, estáticos y dinámicos, establecidos por los agentes de la Policía Local, para los cuáles se hace uso de vehículos rotulados y camuflados, se realizaron las siguientes intervenciones:

Localización de un vehículo cuyo precinto había sido solicitado por la Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Lugo, quedando en el depósito municipal hasta que su titular regularice su situación.

Retirada con la grúa municipal de vehículo que obstaculizaba la circulación. Además, se procede a su inmovilización en el depósito municipal, ya que carece a fe que obligatorio.

Conductor de VMP (patinete eléctrico) denunciado por conducir el citado vehículo haciendo uso con la mano del teléfono móvil.

Cuatro alcoholemias positivas:

Dos alcoholemias con denuncia administrativa, con resultados de 0.61 y 0.56 y 0.42 y 0.38 mg/L, siendo ambos vehículos inmovilizados.

Una alcoholemia realizada al conductor de un vehículo que causó un accidente en la calle San Roque, chocando contra los estacionados, tras el cual se dio a la fuga, siendo localizado por agentes de la Policía Nacional en Camiño da Costa. Lanza resultado positivo de 0.86 y 0.76 mg/L, motivo por el cual se instruyen diligencias por uno presunto delito contra la seguridad viaria, por el procedimiento de juicio rápido.

El conductor, además, resultó finalmente detenido por uno presunto delito de atentado a agentes de la lo autoridad, al arremeter contra los agentes de Policía Nacional.

Por último, otro conductor que hace caso omiso a las señales de Alto” de los agentes que conforman lo filtro, iniciando la fuga por varias calles de la ciudad, llegando a circular en sentido contrario por toda la calle Galicia, siendo finalmente interceptado por un indicativo del Grupo Operativo Nocturno en la Ronda de la Muralla, a la altura de la calle San Pedro, donde el vehículo forajido golpea contra el bordo y pierde la dirección. Su conductor lanza resultado positivo de 0.41 y 0.41 mg/L, por lo que fue denunciado administrativamente. Además, también fue denunciado por conducir de forma temeraria (500 € y 6 puntos).

Molestias por ruidos

A las 2’40 horas de la noche del jueves al viernes, los agentes también tuvieron que acudir a un domicilio de la Ronda das Fontiñas, por la queja recibida en la Sala del 092 sobre una fiesta en un piso colindante, que impedía el descanso de los vecinos. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de la información, poniéndose en contacto con los moradores de la vivienda de la que procedían las molestias, que manifestaron ignorar los trastornos que estaban causando y que cesaron en el momento.

Caballo con las patas atadas

A las 10’00 horas del jueves 1, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, recibe información sobre la existencia de un caballo con las patas atadas en una finca próxima a la calle Rof Codina. Una vez localizada la finca, los agentes comprueban la veracidad de la información, por la que inician las investigaciones necesarias para la identificación del titular del animal, haciéndolo a través del microchip implantado en el mismo. El propietario comparece en cuanto recibe el requerimiento de los policías, siendo informado de que ha de soltar de inmediato el sistema que ataba las patas del animal, ya que constituye una infracción a la normativa que regula la situación zoosanitaria de estos animales.

Noticias relacionadas