Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 26 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtro de seguridad vial

Durante uno de los filtros de seguridad vial llevados a cabo por los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y de la Unidad de Atestados, en horas de la tarde del miércoles 25, se detectaron y se denunciaron las siguientes infracciones:

  • Un conductor que manejaba el vehículo tras ser suspendido su derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores, sin que realizara el preceptivo curso de reeducación y sensibilización vial.
  • Tres automóviles que circulaban sin que fueran sometidos a la inspección técnica reglamentaria en el plazo establecido.
  • Un vehículo que circulaba manejado por una persona que no era su titular, el cual falleció hace tiempo.
  • Existe la obligación de dar cuenta, en el plazo máximo de 90 días tras el fallecimiento, de la persona que se hace cargo del vehículo, ya que es a ella a quien la Administración se dirigirá ante cualquier cuestión relativa al automóvil.
  • Un vehículo que circulaba sin concertar el seguro obligatorio. Fue trasladado al depósito municipal de vehículos.
  • Dos conductores que lanzaron resultado positivo en las pruebas de drogas practicadas: uno de ellos fue positivo en THC (cánnabis) y el otro en COC y OPC (cocaína y opiáceos).

Quejas por ruidos

A la 1:50 horas, los agentes de la Unidad de Atestados, que cuenta con especialistas en medición de ruidos, se trasladaron a un domicilio de la Avd. De Magoi, desde donde una vecina había requerido el servicio policial ya que, desde hace bastante tiempo, le causa molestias el ruido que produce el funcionamiento de una lavadora. En esta ocasión la requiriente esperó la presencia del indicativo policial y les facilitó el acceso a su vivienda, desde la cuál se efectuaron las oportunas mediciones, comprobando que el sonido que se escuchaba, a pesar de poder resultar molesto a esas horas de la noche, no excedía los límites máximos permitidos, por lo que se informó a la requiriente de que habría que solucionar el problema a través de la comunidad de propietarios.

Gritos en vía pública

A las 5:10 horas la Sala del 092 comisiona una patrulla de Policía de Barrio en la Praza da Constitución ya que, según la llamada de un vecino, están oyéndose fuertes gritos en la vía pública, dando la impresión de que se trata de una discusión de pareja. Una vez en el lugar, los agentes realizan una inspección por la zona y localizan a una pareja que reconoce estar discutiendo pero que sólo fue eso, una discusión, por lo que, al no existir indicios de ninguna situación que requiera la actuación policial, los agentes abandonan el lugar.

Noticias relacionadas