COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Viernes, 29 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Controles de alcoholemia y drogas

Con motivo de las fiestas de navidad y el incremento de circulación de vehículos por las vías del casco urbano, la Policía Local de Lugo puso en marcha una campaña para el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, que llevará a cabo hasta el domingo 7 de enero de 2024, por eso se establecerán filtros de seguridad viaria a cualquier hora y en cualquiera vía, especialmente en aquellas en las que se detecta un incremento de los accidentes de circulación, empleando vehículos policiales rotulados y camuflados, así como un radar móvil para el control de la velocidad.

La pasada madrugada, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, realizaron diversos controles de alcoholemia y drogas, con el siguiente balance:

En la Rúa Doctor Gasalla un conductor que presenta signos de embriaguez es sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado positivo de 0,61 mg/l., abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

En la ronda de las Fontiñas, un vehículo detenido en un control estático fue sometido su conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado positivo de 0,59 mg/l.

A estos dos conductores abriéndoseles expedientes sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

En la Rúa Montero Ríos, un vehículo detenido y sometido su conductor a una prueba de alcoholemia, lanzando un resultado positivo de 0,34 mg/l.

En la Ronda Fontiñas, otro conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado positivo de 0,45 mg/l.

Ambos conductores fueron sancionados con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

Uno de los conductores requeridos para someterse a las pruebas de alcoholemia, alegó que por causa de una enfermedad no era capaz de soplar en el etilómetro, por lo que fue conducido a un centro médico donde le suministraron medicación para poder realizar la prueba de alcoholemia, siendo sometido finalmente y lanzando resultado positivo.

En la ronda Fontiñas se practica prueba de drogas a un conductor que lanza resultado positivo en THC, siendo sancionado con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

Asimismo en el transcurso disteis controles se detectaron y denunciado las siguientes infracciones graves a la normativa de seguridad viaria:

  • 4 conductores denunciados por no someter el vehículo a ITV en el plazo debido.
  • 2 conductores denunciados por circular careciendo de SOA.
  • 1 conductor denunciado por conducir sin solicitar cambio de su permiso.

Ayuda humanitaria

En el día de ayer, efectivos de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en diversos casos de auxilio a ciudadanos.

El primero en un edificio de la avenida de Madrid, donde una persona de avanzada edad se cayó en el interior de su domicilio, no siendo capaz de levantarlo un familiar, procediendo los policías para auxiliarlo, incorporándolo y llevándolo hasta el dormitorio, sin necesidad de asistencia médica, manifestando que había tropezado, quedando al cargo de la familia.

El segundo en la calle Río Narla, donde una persona que se desplaza en cadera de ruedas no podía moverse, posiblemente por un fallo en la cadera eléctrica, procediendo al auxilio de esta persona, requiriendo la presencia de una dotación de Cruz Roja, que mediante un vehículo adaptado, proceden a trasladar a esta persona hasta su domicilio, finalizando sin otra novedad.

El tercero en la Ronda das Fontiñas, para auxiliar a una persona que se cayó accidentalmente en la acera, requiriendo la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA ya que se quejaba de un dolor en la muñeca.

Noticias relacionadas