Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 14 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad vial

Durante los filtros de seguridad vial, específicos para el control de consumo de alcohol durante la conducción, realizados por los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, el Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados, se pudieron detectar y denunciar las siguientes infracciones:

Dos conductores que lanzan tasa de alcohol positiva (0’40 y 0’40 mg/L / 0’41 y 0’44 mg/L) en la Rúa Germán Alonso y Rolda Fontiñas. Ambos fueron denunciados administrativamente, lo que lleva aparejada una sanción económica de 500 euros y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir. Un conductor que lanza tasa de alcohol positiva (0’72 y 0’66 mg/L), en la ronda das Fontiñas, por lo que se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superior a 0’60 mg/L.

Un conductor que presenta signos externos claros de encontrarse bajo la influencia del alcohol, el cuál se niega reiteradamente a someterse a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica reglamentarias, motivo por el cuál se instruyen diligencias por dos presuntos delitos, uno por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por negativa a someterse a las pruebas de detección reglamentarias. Dicho servicio fue requerido por agentes de la Policía Nacional.

Un conductor que manejaba su vehículo cuando su permiso había perdido la vigencia, por la pérdida total de puntos, por lo que se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

También se realizaron diversos controles de velocidad, en la avenida Benigno Rivera e Infanta Elena, en los que se controlaron 1050 vehículos, siendo denunciados 54 de ellos por exceder los límites de velocidad establecidos.

Auxilio a ciudadano

A las 14.45 horas del miércoles, día 13, la Sala del 092 recibe información sobre un persona desorientada en rúa Irmáns Carro, por lo que comisiona en el lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio.

Una vez en el lugar, los agentes localizan a un hombre de avanzada edad que se encuentra en la vía pública en pijama, bata y zapatillas de casa, el cuál manifestaba residir en las cercanías pero que no era capaz de regresar a su domicilio. Tras contactar con él y realizar diversas investigaciones, consiguen localizar a un hijo del hombre, que comparece en el lugar y se hace cargo del mismo.

Reclamación en local de hostelería

Durante la mañana del miércoles, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó a un local de hostelería de la rúa Mallorca, desde donde se reclamó el servicio policial ya que, según el requiriente, se negaban a servirle una consumición. Una vez en el lugar, los agentes se ponen en contacto con el requiriente, quien les informa de que en el local se negaban a servirle la cerveza que había solicitado. Los policías también hablan con el encargado del local, que les indica que efectivamente no había servido al individuo debido al estado en el que se encontraba, afectado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Después de la mediación policial, el requiriente abandonó el lugar sin desear presentar ningún tipo de reclamación o denuncia.

Noticias relacionadas