Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 10 de agosto de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por delito de robo con violencia

En la tarde de ayer, varias patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, acuden a un supermercado de la rúa Monterio Ríos ya que al parecer una pareja había sustraído mercancía. Los agentes comparecen de inmediato y son informados por el personal del establecimiento que sorprendieron a una pareja robando productos cárnicos y mientras la estaban reteniendo, esperando la llegada de los policías, agredieron a una trabajadora del local, dándole varios puñetazos para intentar huir y amenazándola, golpeando uno de los arcos de seguridad del supermercado, causando su rotura. Los agentes localizan e interceptan a esta pareja, un hombre de 37 años y una mujer de 36 años, vecinos de esta ciudad, procediendo a su detención por un presunto delito de robo con violencia, siendo trasladados a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia, acudiendo la empleada agredida a un centro médico para ser asistida de sus lesiones.

Inspección de locales de hostelería

Durante la madrugada, por parte de efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se realizaron dos inspecciones en sendos establecimientos de hostelería de la ciudad. El primero en la rúa Pintor Villamil donde se levantó acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos de Galicia por exceder, en el ejercicio de su actividad, el límite horario establecido y el segundo en la rúa Amor Meilán por infracción a la Ordenanza de Contaminación Acústica del Ayuntamiento por permitir su responsable sacar vasos al exterior del local.

Atropello

Sobre las 11,40 horas del dia de ayer un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Escultor Asorei, intersección con la rúa Río Lor, ya que se produjo un accidente de circulación en el que un vehículo había atropellado a un peatón, el cual fue evacuado en una ambulancia del 061 a un centro médico de la ciudad, no revistiendo gravedad sus lesiones, instruyéndose el oportuno atestado. La conductora del vehículo circulaba por la rúa Río Lor y al realizar el giro hacía rúa Escultor Asorei, unos metros después del paso de peatones no se enteró de la presencia en la calzada de un peatón que la cruzaba, golpeándola con la parte frontal del vehículo. Se realizaron pruebas de detección alcohólica a la conductora, lanzando resultado NEGATIVO.

Venta ambulante no autorizada

En la mañana del martes 8 se levantaron 5 actas por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana al sorprender a otras tantas personas, realizando venta ambulante no autorizada, ocupando el espacio público, proponiéndose sanciones de 600 euros para cada uno de ellos.

Aparcacoches no autorizados

En la mañana de ayer fueron  sorprendidos cuatro hombres ejerciendo la actividad ilegal de aparcacoches en el entorno del HULA, siendo denunciados por infracción a la normativa de Seguridad vial por ocupar la calzada para ofrecer estacionamientos a los conductores, con el consecuente riesgo para la seguridad vial.

Noticias relacionadas