
Detención por atentado contra agentes de la autoridad
A las 17'15 horas del martes, cuando un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio realizaba patrulla preventiva por Camiño Real, fueron requeridos por viandantes a consecuencia de una pelea entre dos individuos. Este indicativo, apoyado por otra patrulla policial, se presenta de inmediato en el lugar indicado, comprobando que había dos varones tendidos en el suelo, ocupando la totalidad de la acera y cortando, por lo tanto, el paso de los peatones, por lo que se les requiere para que se incorporen, con ayuda policial, al tiempo que se solicita la presencia de una ambulancia, ya que ambos presentan signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, uno de los sujetos mostraba una actitud agresiva, intentando golpear a los viandantes que pasaban por el lugar, debiendo interponerse los agentes, a los cuáles llegó a alcanzar con varias patadas. Una vez en el interior de la ambulancia, el varón aumentó el grado de agresividad, golpeando la puerta lateral del vehículo e intentando agredir tanto a uno de los agentes como al personal sanitario, por lo que tuvo que ser reducido, procediendo a su detención por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras lo cual fue trasladado a un centro sanitario, donde continuó con su actitud agresiva.
Durante el traslado en la patrulla policial, el detenido golpeó repetidas veces las puertas del automóvil, llegando a desencajarlas de sus marcos, al tiempo que profería amenazas de muerte contra los agentes. Una vez en dependencias policiales, el hombre intentó agredir de nuevo a los agentes, con patadas y cabezazos, debiendo ser reducido hasta su ingreso en los calabozos.
Alteración del orden
A las 21'45 horas del miércoles, cuando un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio prestaba servicio preventivo por la Fonte dos Ranchos, fue requerida por varios viandantes por una persona que estaba causando desórdenes en un establecimiento de hostelería. Los agentes observan la presencia de una mujer que, tras haber sido invitada a salir del local por su comportamiento, comenzó a golpear parte del mobiliario. Finalmente abandonó el lugar sin más incidencias.
Robo en establecimiento
A las 14'00 horas del miércoles, cuando los agentes de la Unidad de Atestados se encontraban realizando servicio en la Avd. Benigno Rivera, fueron requeridos por quien dijo ser encargada de un establecimiento próximo, que perseguía a otra mujer que presuntamente sustrajera varios perfumes. Los agentes proceden a la interceptación de la citada mujer, que entrega voluntariamente dos perfumes, valorados en más de 100 euros, comprobando que no portaba nada más. La requiriente es informada del procedimiento a seguir para formalizar denuncia por los hechos.

