Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 27 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidente de circulación y delito contra la seguridad vial

Sobre las 2:00 horas del día 27 de abril un equipo de Atestados del Cuerpo se desplaza a la rúa Alfredo Brañas donde un turismo había chocado violentamente contra la parte trasera de un vehículo estacionado en el margen izquierdo de la calzada, provocando que el fuerte impacto golpeara a su vez a otro estacionado, que también se desplaza y golpea a otro estacionado (cuatro vehículos implicados).

El conductor del vehículo es trasladado al HULA, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,74 mg/l, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial. (Se adjuntan imágenes)

Delito contra la seguridad vial

En la rúa Otero Pedrayo se detecta la circulación irregular de un vehículo, comprobando los agentes a través de las bases de datos policiales que el conductor CARECE de permiso de conducción por lo que es trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Filtros de seguridad vial

Durante el día de ayer efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de un equipo de Atestados, establecieron diferentes controles de seguridad vial y alcoholemia, detectando en la rúa San Roque dos conductores que al ser sometidos a las pruebas de detección alcohólica lanzaron resultados POSITIVOS de 0,61 y 0,36 mg/l, respectivamente.

Al primero de ellos se le abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y al segundo de 500 euros y la retirada de 4 puntos.

En estos controles se detectaron también a 5 conductores que no pasaron la ITV en el plazo debido; 2 vehículos que circulaban sin el Seguro Obligatorio y se denunciaron a dos conductores de ciclomotores. El primero por conducir con una licencia cuya vigencia había vencido y el segundo por conducir careciendo de autorización administrativa.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas