
Filtros de seguridad vial
Durante los filtros de seguridad vial llevados a cabo por los agentes del Grupo Operativo Nocturno, la Unidad Territorial de Policía de Barrio y la Unidad de Atestados, se detectaron y denunciado las siguientes infracciones sobre alcoholemia:
- Conductor que lanza resultado positivo, de 0.38 y 0.38 mg/L, en la rúa San Roque
- Conductor que lanza resultado positivo, de 0.44 y 0.43 mg/L, en la Praza de Augas Férreas.
- Conductor que lanza resultado positivo, de 0.32 y 0.30 mg/L, en la Ronda das Fontiñas.
- Conductores que lanzan resultado positivo, 0.44 y 0.48 / 0.33 y 0.34 / 0.60 y 0.53 mg/L, en la confluencia de la rúa San Roque con Mártires de Carral.
Todos ellos fueron denunciados administrativamente, con sanción de 500 euros y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir; salvo el primero de los citados, cuya denuncia conlleva una sanción pecuniaria de 1000 euros al constar en el Registro de Conductores e Infractores una sanción firme por alcoholemia durante el año anterior.
- Requerimiento de patrulla del Cuerpo Nacional de Policía: conductor que lanza resultado positivo, de 0.44 y 0.42 mg/L, en la rúa Miguel de Cervantes; lanzando también resultado positivo, en cocaína, en las pruebas de drogas; por lo cuál genera dos expedientes sancionadores diferenciados, el primero que conlleva una sanción pecuniaria de 500 euros y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir y el segundo con 1000 € de sanción y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.
Control de establecimientos
Durante el fin de semana, los agentes del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, en un operativo conjunto con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, llevaron a cabo inspecciones en varios locales de hostelería y ocio nocturno, detectando y denunciando las siguientes infracciones:
Durante la noche del viernes al sábado se inspeccionaron dos locales de ocio nocturno en el centro de la ciudad, procediendo a la identificación de 35 personas y confección de 5 actas denuncia con incautación de varios tipos de droga (cocaína, marihuana, hachís y MDMA), además de:
- Local 1.- Controlador de accesos que carece de la acreditación preceptiva de la Xunta de Galicia.
- Irregularidades en lo referente a la seguridad e higiene del establecimiento.
- Permitir sacar consumiciones al exterior del local.
- Local 2.- Controlador de accesos que carece de la acreditación preceptiva de la Xunta de Galicia.
- Irregularidades en lo referente a la seguridad e higiene del establecimiento.
- Obstruir pasillos y zonas de uso común con obstáculos.
- Carencia de la preceptiva cartelería relativa a la existencia de cámaras de videovigilancia.
Durante la mañana del domingo, y dentro del trabajo programado que lleva a cabo el Gobierno local para garantizar el derecho al descanso del vecindario y la erradicación de actividades ilicitas, se inspeccionaron dos locales de la zona norte de la ciudad, procediendo a la identificación de 30 personas, además de:
- Local 1.- Fumar en el interior del establecimiento.
- Carecer de la cartelería preceptiva con la información relativa al establecimiento.
- No acredita haber concertado el obligatorio seguro de responsabilidad civil.
- Local 2.- Fumar en el interior del establecimiento.
- No disponer de hojas de reclamaciones.
- Carecer de la cartelería preceptiva con la información relativa al establecimiento.
Actividades incívicas
A las 2’40 horas del domingo, en la rúa San Pedro, confluencia con la Rolda da Muralla, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno observa a un hombre, de 32 años de edad, orinando en la vía pública, por lo que fue identificado, levantando acta por una presunta infracción.

