Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 25 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Entre los días 21 y 24 de mayo la Policía Local de Lugo propuso para sanción a 20 personas por diversos motivos, todos ellos relacionados con las medidas de prevención establecidas con motivo del Covid-19:

Se denunció a 8 personas por hallarse en grupos de no convivientes en condiciones no permitidas y 4 personas por no hacer uso de máscara.

  • A las 1.15 horas del día 23, durante un dispositivo establecido para el control de actividades, se accede al interior de un local de la rúa Salvador de Madariaga comprobando que presenta un aforo muy superior al permitido, con el peligro consecuente, lo cual se veía aumentado por el hecho de permanecer las puertas de salida cerradas.

Se constata también que había personas consumiendo en la barra y, además, las mesas instaladas no cumplían con la distancia de seguridad preceptiva. El local tampoco presentaba la obligatoria cartelería relativa al aforo permitido y, a pesar de estar ejerciendo la actividad fuera del horario establecido, hacía uso de un equipo reproductor de sonido.

Se levantó acta de todas las infracciones observadas.

  • A la 1’10 horas del día 25, una patrulla observa la circulación  errática de un vehículo por la rúa Armórica, motivo por el cual procede a detener su marcha, comprobando que el automóvil está ocupado por dos personas no convivientes, motivo por el cual se confeccionaron las denuncias correspondientes.

Al serle requerido, al conductor, un joven de 22 años, presenta un permiso de conducir cuyos datos hacen sospechar a los agentes, que realizan indagaciones sobre su contenido, llegando a la conclusión de que no pertenece al citado conductor, el cual es trasladado a dependencias policiales para su identificación fidedigna, resultando ser otra persona y carecer de permiso de conducir.

Se instruyen diligencias por un delito de suplantación de estado civil y por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor careciendo de permiso.

  • A las 19’45 horas del día 21 se denuncia a un individuo, en las cercanías del  HULA, por encontrarse caminando por la calzada, ejerciendo la actividad de aparcacoches, con el consecuente peligro para su propia integridad física y obstáculo para la circulación; advirtiéndole de que ha de cesar en dicha actividad.
  • A las 20’00 horas vuelve a sorprender al mismo sujeto en las mismas circunstancias, por lo que es denunciado por desobediencia a un agente de la autoridad, por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
  • A las 8’50 horas del día 23, una patrulla se traslada a un domicilio de la rúa  Laverca debido a la existencia de quejas por ruidos, las cuales ya se produjeron también durante la noche. Los agentes pueden comprobar que en el interior del domicilio se encuentran cinco no convivientes, todos los cuáles son identificados salvo un de ellos, que intenta huir del lugar sin identificarse, siendo detenido por los policías y trasladado a dependencias policiales, para la tramitación de diligencias por un presunto delito de resistencia y atentado.

Se continúa con la campaña de control de velocidad, siendo controlados 581 vehículos que circulaban por la Avd.  Infanta Elena los días 21 y 22, denunciando a 13 automóviles que superaban la velocidad establecida en el lugar.

Noticias relacionadas