Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 23 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 5:00 horas del día 23 de noviembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de una furgoneta por la Avenida de Ramón Ferreiro, ya que circulaba por el centro de la calzada, procediendo a darle el “alto”, observando como el conductor presentaba signos de encontrarse embriagado, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 1,15 mg/l, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, quedando el vehículo inmovilizado.

Accidentes de circulación

  • Sobre las 12:00 horas del día 22 de noviembre un equipo de Atestados se desplaza a la Avenida das Américas ya que un vehículo que circulaba procedente de la rúa Bidueiro, sentido salida de la ciudad, al realizar un cambio de sentido en la glorieta existente con la rúa Pomar para incorporarse nuevamente a la Avenida das Américas, pierde el control e impacta contra los setos existentes en la mediana, quedando en suspensión la rueda delantera izquierda al quedar apoyada la parte baja del vehículo sobre unos postes decorativos de madera. (Se adjunta imagen).
  • Sobre las 23:15 horas del día 22 de noviembre un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Agricultura ya que se había producido un accidente de circulación, observando los agentes que un turismo, que circulaba por dicha rúa en dirección a la dos Transportes, choca contra otro vehículo que se encontraba realizando un cambio de sentido. A consecuencia del impacto, el primer vehículo sale despedido hacia su lado derecho chocando contra TRES vehículos estacionados, resultando con daños materiales. Los conductores fueron sometidos a las pruebas de detección alcohólica, lanzando resultado NEGATIVO, siendo necesario que el servicio de limpieza municipal procediera a la limpieza de la vía.

Auxilio a la ciudadanía

  • A las 8:45 horas del día 22 de noviembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la Rolda da Muralla ya que una mujer de avanzada edad había caído en el interior de su domicilio y su marido era incapaz de incorporarla. Los agentes encuentran a esta persona en el suelo del dormitorio, siendo auxiliada por los policías que la levantan, rechazando asistencia médica ya que no había sufrido lesión alguna.
  • Sobre las 20:00 horas del día 22 de noviembre una patrulla de Policía Local detecta a una persona sin recursos en la rúa Castelao, por lo que debido a las inclemencias meteorológicas fue trasladada al Fogar do Transeúnte para que pudiera pernoctar.
  • Sobre las 21:30 horas del día de ayer una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la rúa Manuel María, ya que al parecer una persona de avanzada edad camina desorientada. Los agentes localizan a esta persona de 90 años de edad, que manifiesta que no sabe donde se encuentra ya que se desorienta, logrando los policías averiguar su domicilio, siendo trasladado en el propio coche patrulla para que quede a cargo de su mujer, pero al llegar recuerda que su esposa se halla hospitalizada, por lo que los agentes encuentran en la cocina una nota con un teléfono, llamando y resultando ser una familiar a la cual se le informa de todo lo relatado, quedando la persona en su domicilio sin otra novedad, rechazando asistencia médica.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas