Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 20 al 22 de noviembre de 2020

Lunes, 23 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Control normas COVID-19

Continuando con los dispositivos establecidos por la Policía Local de Lugo para el control del cumplimiento de las normas de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio levantaron 11 actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana al detectar a siete personas que incumplían la prohibición de entrada y salida del término municipal de Lugo, llevando aparejadas multas de 601 a 30.000 euros, y 2 actas denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, por no hacer uso de la máscara de protección.

Asimismo se volvió a levantar acta de infracción en un local de la rúa Concello, denunciado recientemente, por infracción a la Ley de Salud de Galicia, al detectar una concentración de unas seis personas no convivientes consumiendo bebidas a la entrada del establecimiento, observando los agentes botellas de cerveza y copas de vino, siendo denunciada también una persona que estaba a la entrada del establecimiento por no hacer uso de la máscara de protección.

Por otra parte, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, intervienen, a las 0:50 horas del día 23 de noviembre, en una vivienda de la rúa Perpetuo Socorro, donde se detecta la celebración de un aniversario en el que hay cinco personas no convivientes, por lo que se levanta acta de infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Desde la Policía Local se recuerda a todos los ciudadanos que, en el municipio de Lugo, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, y en espacios de uso personal, queda limitada a los grupos constituidos sólo por personas convivientes. La infracción por estos incumplimientos lleva aparejada multas de 601 a 30.000 euros.

Filtros de Seguridad Vial

En el transcurso de los filtros de seguridad llevados a cabo en el casco urbano por parte de efectivos de la Policía Local de Lugo, se detectaron CINCO vehículos que circulaban careciendo de Seguro Obligatorio de Automóviles, abriéndose expediente sancionador a cada uno de ellos, llevando multa de 1.500 euros y la retirada del vehículo al Depósito Municipal.

Dos de ellos resultó que portaban placas de matrícula extranjeras y uno con los números y letras de la matrícula pintados con rotulador permanente en la placa.

Asimismo se realizaron pruebas de alcoholemia a dos conductores. El primero sorprendido en la rúa Aquilino Iglesias Alvariño, el cual arrojó un resultado POSITIVO de 0,55 mg/l y el segundo en la rúa Milagrosa, también con resultado POSITIVO de 0,53 mg/l, por lo que se inicia expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir para ambos conductores.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas