Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 22 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

El pasado 1 de abril, una patrulla de la Policía Local de Lugo intercepta un vehículo en la Avenida de Madrid, cuya conductora carecía de permiso de conducción por NO OBTENERLO NUNCA, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, celebrándose la vista judicial el día 14 de abril.

El día 20 de abril, una patrulla de la Policía Local de Lugo detecta conduciendo a la misma conductora por la Calzada das Gándaras, motivo por el cual se instruyen nuevamente diligencias por delito contra la seguridad vial, citándola cómo investigada para otro Juicio Rápido.

Detención por requisitoria judicial

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo procedieron a la detención de un hombre de 58 años de edad, sobre el que pesaba una orden de detención y presentación, requerida por un Juzgado de lo Penitenciario de A Coruña, instruyéndose diligencias al respecto.

Rescate de un ternero

En la tarde de ayer, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio es comisionada por la Sala del 092 para que acuda al río Miño, concretamente al pueblo de Cabanas, ya que al parecer un ternero había caído al lecho fluvial. Los agentes localizan al animal y ayudados de un lazo, rescatan al ternero al que sacan del agua, localizando al propietario que se hace cargo de él.

Auxilio a la ciudadanía

Una patrulla policial acude a una vivienda de la rúa Mazaira ya que al parecer una persona mayor no era capaz de acceder a su vivienda. Los agentes son recibidos en el portal por una mujer de 82 años que está acompañada por una vecina, la cuál manifiesta que no puede acceder a su vivienda ya que le quedó puesta por dentro la cadena de seguridad. Los agentes comprueban que la cadena no estaba puesta y que la puerta no abre porque al introducir la llave en la cerradura ofrece una resistencia al intentar abrirla, procediendo los policías para alzar la puerta hacia arriba, con un mínimo de fuerza, consiguiendo abrirla.

Que los policías localizan a un familiar de esta persona, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061 para su traslado al HULA, ya que la mujer daba respuestas incoherentes, en un evidente estado de desorientación, manifestando el familiar que padece una enfermedad mental.

Noticias relacionadas