Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 20 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Árbol en Praza do Campo Castelo

Durante la mañana del miércoles día 19, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue comisionada en la Praza do Campo Castelo para comprobar la existencia de un árbol caído en dicho lugar. Los agentes comprueban la veracidad de la información recibida por la Sala del 092 y gestionan la retirada del árbol, del cual se hace cargo la empresa de mantenimiento de zonas verdes.

Conato de incendio

A las 20’10 horas, la Sala del 092 recibe una llamada informando de un incendio en un edificio de la Rampla de Claudio López. Se comisionan en el lugar varios indicativos de Policía de Barrio, comprobando que sale abundante humo del garaje del inmueble, por lo que toman las primeras medidas preventivas para asegurar la zona, requiriendo la presencia del Servicio de Extinción de Incendios.

Finalmente se pudo averiguar que, aparentemente, se trataba de un defecto en el quemador de la caldera, la cual, ante la situación generada, fue desconectada por un vecino, por lo que no fue necesaria la intervención del Servicio de Bomberos.

Ataque de perros a gallinas

A las 23’45 horas, los agentes del Grupo Operativo Nocturno fueron comisionados en una vivienda de Santa María Alta, donde dos perros habían matado varias gallinas. Una vez en el lugar fueron informados por la requiriente de que dos perros, de los cuales ofrece descripción, habían matado a una de las gallinas que se encontraba en el exterior de la explotación, comprobando posteriormente que habían desaparecido otras cuatro gallinas más.

Los agentes realizaron varias rondas por el lugar, sin que fuera posible la localización de los animales agresores, por lo que las indagaciones para su localización continuarán en los días.

Noticias relacionadas