Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 17 a 19 de marzo  de 2023.

Lunes, 20 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial

  • Sobre las 1,00 horas del dia 18 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Ronda das Mercedes ya que se produjo un accidente de circulación  en el que un vehículo choca contra dos estacionados, dándose el conductor a la fuga y siendo interceptado poco después por una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local, observando que presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,74 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • A las 12,45 horas del dia 18 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta en rúa Conde la circulación irregular de un vehículo, que al ser detenido se comprueba a través de las base de datos policiales que su conductor CARECE DE PERMISO DE CONDUCCIÓN por pérdida de vigencia por condena penitenciaria, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • Accidente de circulación en la rúa Chantada, lugar al que se desplaza un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo, comprobando que habían intervenido dos vehículos, registrándose daños materiales.

Los conductores fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia, lanzando uno de ellos resultado POSITIVO de 0,33 mg/l., por lo que se instruyen las correspondientes diligencias.

Filtros de seguridad vial

En los controles realizados en la madrugada del sábado dia 18 de marzo se interceptaron TRES conductores que lanzaron resultado POSITIVO en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos.

  • Rúa Armórica. Conductor que lanza un resultado de 0,60 MG/L, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
  • Rúa Rei Don García. Conductor que lanza resultado de 0,38 mg/l., abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

En ambos casos se inmovilizaron los vehículos.

Inspección local de la rúa Tui

La tarde del viernes dia 17 se procede por parte de efectivos de la Policía Local de Lugo a notificar a la titular de un local de hostelería de la rúa Tui, Decreto del Ayuntamiento por el cual se establece como medidas cautelares la retirada del equipo de reproducción musical y altavoces, concediéndole un plazo para llevarlo a cabo.

El domingo dia 19 se realiza una inspección conjunta en la que participan efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional y se comprueba que el equipo y los altavoces habían sido retirados, siendo advertida a la titular que la reinstalación del equipo puede acarrear medidas más graves, procediéndose a una inspección del establecimiento y levantando las siguientes actas de denuncia por infracciones a la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas:

  • Realización de actividad distinta a la que figura en la licencia.
  • Carencia de cartelería relativa a horarios, licencia, aforo máximo, hojas de reclamaciones, limitaciones de entrada a menores y consumo de alcohol y tabaco.
  • Mal estado del establecimiento, instalaciones y servicios.
  • Incumplimiento de medidas y condiciones de seguridad e higiene.

Por los efectivos de la Policía Nacional se levantaron dos actas de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.

Ayuda humanitaria

  • Patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se desplazaron a un edificio de la rúa Río Navia ya que una persona de avanzada edad se cayó en el interior de su vivienda y no podía levantarse.
  • Se requiere al servicio de Bomberos, que con un camión escalera accede al interior del piso por una ventana, procediendo a la apertura de la vivienda, hallando a esta persona caída en el suelo de la sala, siendo auxiliada por una dotación del 061, manifestando que se encontraba bien, rechazando ser trasladada a un centro médico, localizando a un familiar que se hace cargo de ella.
  • Otra patrulla acude a la rúa Aquilino Iglesias Alvariño ya que una persona se puso en contacto con el 092 manifestando que su pareja se cayó de la cama y no era capaz de incorporarla.

Los agentes observan a esta persona que es inmediatamente auxiliada, levantándola y acostándola en la cama, manifestando que no había sufrido daño alguno, rechazando asistencia médica.

Noticias relacionadas