Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 19 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Control de Transportes

Dentro del marco del Plan Autonómico de Coordinación Operativa de Seguridad vial para impulsar las relaciones operativas entre las Policías Locales y el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, en la mañana del día 18 de febrero/21, se estableció un control de transportes en las cercanías del polígono industrial de O Ceao, participando en el dispositivo efectivos de la Policía Local de Lugo, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, con dos especialistas en Transportes, y un equipo de Inspectores del Servicio de Movilidad de la Xunta de Galicia, con el fin de proceder al control de la pesada de vehículos de transporte de mercancías.

El resultado de dicho control fue:

  • 198 vehículos controlados.
  • 49 vehículos que fueron pesados.
  • 7 vehículos denunciados por exceso de peso por infracción a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

El hecho de encontrarse la hostelería cerrada, motivó que un importante número de vehículos circulen con poca mercancía, al igual que los que circulan más cargados no superan la Masa Máxima Autorizada (MMA), incluido el margen de error del que disponen, lo cual es de un 2,5% sobre su  MMA en vehículos de más de 12 toneladas y de un 5% hasta 12 toneladas.

Con ocasión de este dispositivo la Policía Local de Lugo levantó SEIS actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por entrar en el término municipal de Lugo sin causa justificada, proponiéndose sanción de 500 euros a cada persona denunciada.

Intervención de la Unidad de Atestados en accidentes de circulación ocurridos en el centro urbano el día 18 de febrero/21

  • 12,10 horas. Accidente de circulación en Ronda das Mercedes intersección con Paseo dos Estudiantes. Un vehículo no se detiene ante la señal de STOP e impacta contra otro vehículo y este a su vez contra otro. Resultado de daños materiales.
  • 12,15 horas. Atropello en la Avenida de Ramón Ferreiro. Conductor de un turismo que circula dirección centro de la ciudad, levanta unos segundos la vista de la calzada y cuando vuelve a prestar atención a la vía alcanza con su parte frontal derecha a una persona que cruza por el paso de peatones. Se practican pruebas de detección alcohólica al conductor con resultado NEGATIVO. El peatón fue trasladado por una UVI móvil al  HULA con pronóstico grave.
  • 16,25 horas. Accidentes de circulación en la Ronda Valle Inclán en el que se hallan implicados una motocicleta y dos turismos, resultando con heridas de gravedad el conductor de la motocicleta, siendo trasladado por una ambulancia al  HULA. Por parte del equipo de Atestados se comprueba que el conductor de la motocicleta CARECE de permiso de conducción vigente y dada las lesiones que presenta y no ser posible la realización de las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, se solicita al Juzgado de Guardia mandamiento para la realización de pruebas analíticas de muestras de sangre extraídas con fines terapéuticos. Se instruyen diligencias por presunto delito contra la seguridad vial.

Noticias relacionadas