Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 16 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad vial

Durante los filtros de seguridad vial llevados a cabo, durante la tarde del jueves 15, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y de la Unidad de Atestados, pudieron detectar y denunciar las siguientes infracciones:

  • Un vehículo circulando sin haber concertado el seguro obligatorio y, además, presentando la inspección técnica periódica con resultado desfavorable con antigüedad superior a dos meses. El vehículo fue inmovilizado en el depósito municipal.
  • Otro vehículo circulando sin ser sometido a la ITV periódica en el plazo debido.
  • Un vehículo con placa de empresa circulando sin el correspondiente boletín obligatorio que debe acompañar a las placas rojas; haciendo, por tanto, un uso irregular de las mismas.
  • Persona conduciendo un turismo haciendo uso de un permiso de conducir expedido en Venezuela, sin ser susceptible de cambio por uno español y, además, fuera de su período de vigencia, por lo que dicha autorización le fue intervenida.
  • Conductor denunciado por conducir de forma temeraria, posiblemente en un intento de eludir el control policial.
  • Conductor denunciado por conducir de forma negligente, ya que inicialmente circulaba a una velocidad notoriamente superior a la aconsejable para la vía y, al ver el control policial, realizó un frenazo brusco.
  • Durante el turno de noche, el Grupo Operativo Nocturno, realizó un control de velocidad en el que fueron detectados 11 vehículos superando la velocidad máxima permitida.
  • También fueron localizados dos conductores que manejaban sus automóviles con una tasa de alcohol superior a la máxima permitida, lanzando resultados de 0.33 y 0.36 / 0.35 y 0.30 mg/L.

Incendios

A las 20’00 horas del jueves, los agentes de Policía de Barrio son comisionados en una vivienda de la Ronda das Fontiñas, donde se está produciendo un incendio. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que se trata de la cocina del piso, siendo el fuego controlado por el Servicio de Extinción de Incendios. Durante el trabajo de los Bomberos se hizo necesario cortar al tráfico rodado una de las calzadas de la citada ronda.

No resultó lesionada ninguna persona ya que, las dos que se encontraban en el inmueble en ese momento, en cuanto observaron el humo producido por el incendio, salieron al exterior y avisaron a los servicios de emergencia.

A las 2’00 horas del viernes, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno observa un colector en llamas en la Ronda das Fontiñas, hallándose a su lado un operario de la empresa de limpieza, que al pasar por el lugar vio como el contenedor comenzaba a expulsar humo, por lo que lo apartó de un vehículo próximo, para evitar que resultara dañado.

A pesar de que los agentes hicieron uso del extintor reglamentario que portan en el vehículo policial, controlando momentáneamente las llamas, y de la rápida intervención del Servicio de Extinción de Incendios, el contenedor resultó completamente calcinado.

Noticias relacionadas