Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 15 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad

Durante este fin de semana, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo y la Unidad de Atestados de este Cuerpo establecieron diferentes filtros de seguridad en las calles del casco urbano, para la vigilancia del tráfico y el control del cumplimiento de las medidas establecidas por la Xunta de Galicia como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19, realizándose las siguientes actuaciones:

Infracciones a la Ley de Salud de Galicia:

  • 10 actas de denuncia por entrar en el término municipal de Lugo sin causa justificada. Propuestas de Sanción de 500 euros.
  • 11 actas de denuncia por incumplir las normas de limitación de grupos, al detectar no convivientes. Propuestas de sanción de 500 euros.
  • 6 actas de denuncia por transitar por vía pública entre las 22:00 y las 6:00 horas sin causa justificada. Se proponen para sanción de 500 euros.
  • 3 actas de denuncia por no usar la máscara de protección en vía pública. Se proponen para sanción de 100 euros.

Total actas de denuncia por infracción Ley de Salud de Galicia: 30

  • 3 denuncias por infracción al Reglamento de Vehículos por circular con la ITV caducada. Propuestas de sanción de 200 euros.
  • 1 denuncia por infracción al Reglamento de Conductores por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción. El vehículo fue inmovilizado. Propuesta de sanción de 500 euros.

Accidente de circulación con pruebas de alcoholemia

Sobre las 18:35 horas del día 13 de febrero, el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la calle Concepción Arenal ya que se produjo un accidente de circulación en la intersección con la calle Mondoñedo, en el que están implicados dos vehículos.

Los agentes instruyen diligencias, sometiendo a los conductores a las pruebas de detección alcohólica, lanzando uno de ellos resultado POSITIVO de 0,44 mg/l, por lo que se abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Ruídos en interior de vivienda

Sobre las 1:15 horas del día 13 de febrero, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionado por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de Sagrado Corazón, ya que los vecinos denuncian una fiesta en el interior de una vivienda que les imposibilita el descanso.

Los agentes comprueban que se escucha volumen elevado de aparato de televisión y voces en tono alto, identificando al responsable al que se le requiere para que cesen las molestias, lo que inicialmente hace. Posteriormente se vuelve a recibir en la Sala del 092 nuevas denuncias de la misma vivienda por ruidos molestos, por lo que nuevamente los agentes acuden al lugar, identificando a todos los que se hallaban en el interior de la misma, comprobando que tres de los asistentes no eran convivientes por lo que se levanta acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, proponiéndose sanción de 500 euros a cada uno de ellos.

Asimismo se levanta acta por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental por los ruidos y molestias causadas.

Delito contra la seguridad vial

A las 00:20 horas del día 13 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, que circula por la calle Flor de Malva hacia Lavandeira observa como un turismo, que procede de esta última, lo hace ocupando el carril contrario por donde circulaba en vehículo policial, con evidente riesgo de colisión. Los agentes le dan el "alto" y comprueban que el conductor presenta signos de embriaguez por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 1,02 mg/l (más de cuatro veces la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

El conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o a la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y un a noventa días, y, en cualquiera caso, a la de privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. El conductor también fue denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia por incumplimiento del toque de queda, proponiéndose sanción de 500 euros.

Noticias relacionadas