Comunicado de Prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 13 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de Prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad

Sobre las 10:00 horas del día 12 de marzo, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, procedieron a la detención de un hombre, nacido en el año 1987, como autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla policial acompañaba a la Comisión Judicial para un Lanzamiento en una vivienda de la calle Bolaño Rivadeneira. En el interior del piso se hallaba el ahora detenido al que se le informa del dicho lanzamiento, dándole a leer copia del Auto Judicial, manifestando reiteradamente que no va a abandonar la vivienda, pese al mandato judicial.

Ante esta situación se procede a la detención del individuo y su traslado a dependencias policiales donde se instruyen las diligencias oportunas para el Juzgado de Guardia.

Filtros de seguridad vial

Durante la tarde y noche del día 12 de marzo, se establecieron varios filtros de seguridad vial para el control del cumplimiento de la normativa de tráfico sobre circulación, conductores y vehículos, formulándose varias denuncias por "no utilizar el conductor el cinturón de seguridad, correctamente abrochado".

Asimismo en el transcurso de estos dispositivos se detectaron dos vehículos sobre los que pesaba mandato de captura y depósito por embargo, procedente uno de ellos de la Tesorería General de la Seguridad Social y el otro de la Oficina de Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Lugo. Ambos fueron retirados por la grúa al Depósito Municipal donde se procedió a su PRECINTO.

Auxilio a los ciudadanos

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo procedieron, sobre las 22:20 horas del día 12 de marzo al auxilio de una mujer de mediana edad que se encontraba tirada inconsciente en el suelo del salón de su vivienda de la avenida Adolfo Suárez.

Los agentes accedieron al interior del piso y procedieron a auxiliar a la mujer colocándola en posición de seguridad, pudiendo averiguar que sufre de problemas relacionados con la diabetes, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, siendo trasladada al HULA para su atención médica.

Noticias relacionadas