Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 11 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Delito contra la seguridad vial

A las 5’00 horas del jueves, día 11, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno que realiza patrulla preventiva por la Praza de Bretaña observa cómo un hombre se introduce en un turismo portando en la mano un vaso, que posteriormente se comprobó que presentaba características propias de un combinado de bebida alcohólica. Cuando los agentes se dirigen hacia el vehículo en cuestión, el mismo inicia la marcha, pudiendo proceder a su detención en las cercanías, comprobando que el conductor presentaba signos externos de encontrarse bajo la influencia del alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas reglamentarias, lanzando resultado de 1.25 y 1.27 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, motivo por el cuál se iniciaron diligencias en el que se investiga al citado conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, que conlleva una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 dias y, en cualesquier caso, la privación del derecho para conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El vehículo fue retirado con la grúa para el depósito municipal, al no haber ninguna persona que se hiciera cargo del mismo ni un lugar adecuado para su inmovilización.

Dicho conductor ya había sido sorprendido en otras dos ocasiones por agentes de este Cuerpo cuando conducía con tasa de alcohol superior a la permitida, siendo investigado en ambos casos por sendos delitos contra la seguridad vial.

Detención por un presunto delito de amenazas

Durante la tarde del miércoles, día 10, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que realizaba patrulla preventiva por la Avd. da Coruña, fue requerida por varios viandantes que informaban de una pelea entre dos personas, indicándoles el lugar. Los agentes localizan de inmediato a los presuntos implicados en la reyerta, observando cómo uno de ellos, al que no pierden de vista en ningún momento, se introduce en un supermercado próximo. En la entrevista mantenida con el otro individuo, este manifiesta que cuando caminaba por el lugar fue agredido por el otro, al que no conoce de nada y que, sin ningún motivo, le propinó una patada en la espalda mientras portaba un cuchillo en la mano, haciendo ademán de usarlo contra él y amenazándolo con frases cómo “te voy a apuñalar”, a pesar de lo cuál, dijo no requerir asistencia médica, aunque manifestó su intención de formalizar denuncia por lo ocurrido.

El otro individuo fue identificado y, tras proceder a su cacheo, con intervención de un cuchillo de 9 centímetros de hoja, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correspondientes.

Agresión en local de hostelería

A las 23’10 horas del mismo miércoles, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno fue comisionado en un local de hostelería de la Avd. da Coruña, ya que la Sala del 092 había recibido información sobre una pelea entre dos personas. Acudidos de inmediato en el lugar, los agentes fueron recibidos por un hombre, que presentaba un pequeño corte en un antebrazo, manifestando que instantes antes, cuando se encontraba viendo un partido de fútbol mantuvo una discusión con otro sujeto que, en un momento dado, intentó golpearlo con un taburete, por lo que se vio obligado a parar el golpe con el antebrazo donde presenta la herida, tras lo cual el otro individuo se ausentó del lugar.

Los agentes solicitan la presencia de una ambulancia del 061, que presta asistencia al lesionado, a quién informa del procedimiento para seguir para formalizar denuncia, manifestando su intención de hacerlo.

Los policías también proceden a la identificación de testigos de los hechos y el aseguramiento de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del local, todo lo cuál se pondrá a disposición de los investigadores para la identificación y localización del presunto agresor.

Noticias relacionadas