Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 10 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de seguridad vial

Durante el lunes 8 y martes 9 de mayo, tanto en horario diurno cómo nocturno, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo realizaron diversos controles integrales de seguridad vial en los que se practicaron pruebas de alcohol y drogas, se chequearon vehículos y conductores para comprobar documentación y estado de los vehículos y se controló la velocidad con vehículo policial dotado de cinemómetro, con el siguiente balance:

  • Se realizaron controles de velocidad en vías donde se detecta incremento de accidentes de circulación, en los que se detectaron 83 conductores que pasaron la velocidad máxima permitida. Uno de ellos fue captado en la Estrada Vella de Santiago a 116 km/h, cuando el límite está establecido en 50 km/h, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, por superar en más de 60 km/h el límite de velocidad en vías urbanas.

El Código penal prevé para este caso una pena de prisión de tres a seis meses y en cualesquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

  • En la Rolda da Muralla se da el alto a un vehículo cuyo conductor CARECE de permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

Para este caso el Código penal establece una pena de prisión de tres a seis meses.

  • En la Rolda de Fontiñas se detecta la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,43 mg/l.
  • En la rúa Paulo Fabio Máximo se da el alto a un vehículo cuyo conductor es sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,31 mg/l. En estos dos casos se les abrió expediente sancionador con multas de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir, inmovilizando los vehículos.

Asimismo se realizaron diversas denuncias por carencia de ITV y Seguro Obligatorio.

Precinto de vehículo por embargo

Durante el transcurso de estos controles se detectó un vehículo sobre el que pesaba mandato de búsqueda y captura por embargo, siendo trasladado por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde queda PRECINTADO a disposición del órgano competente.

Noticias relacionadas