Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 09 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Presunta agresión

A las 4,30 horas del viernes, una patrulla Atestados fue requerida por un viandante que informó sobre una agresión en la rúa Clerigos, frente a un local de ocio nocturno. Acudidos de inmediato en el lugar, los agentes observaron a un joven, de 18 años de edad, que sangraba por una ceja, manifestando que, instantes antes, otro joven al que le había tirado la copa sin querer le había propinado un puñetazo, causándole dichas lesiones. Los agentes procedieron a la identificación del presunto autor, que continuaba en el lugar y fue señalado por varias testigos, aunque negó los hechos.

Los policías también contactaron con los trabajadores del local de ocio nocturno, que manifestaron que, si hubo alguna agresión, podría ser que estuviera recogida en la grabación de las cámaras de vigilancia ubicadas en el exterior del local, por lo que se inician las diligencias policiales oportunas para realizar investigaciones.

Auxilio a persona caída en domicilio

A las 15,23 horas del jueves, la Sala del 092 recibe información sobre una persona caída en la terraza de su domicilio. Se traslada al lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que contacta con el requiriente, siendo informados de que había comprobado como, desde la terraza del edificio colindante, una mujer pedía auxilio ya que no se podía levantar del suelo. Se solicita presencia de Bomberos y de 061, procediendo a acceder a la vivienda por una ventana para luego facilitar el acceso a los servicios sanitarios. Finalmente compareció la hija de la mujer, que se hizo cargo de la misma, para su traslado a un centro médico.

Auxilio a persona con ataque de ansiedad

A las 3,00 horas, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se traslada a la Praza de Santo Domingo, desde donde se recibió una llamada de una mujer en estado de nerviosismo. Una vez en el lugar, la joven les informa de que había estado de fiesta con su pareja y que habían discutido porque ella se quería ir a casa, ya que trabajaba al día siguiente, motivo por el cual se separaron. Que ahora se encontraba sin lugar donde pernoctar ni como regresar a Coruña. Los agentes intentaron calmarla ofreciéndole alguna solución, pero la joven no lograba calmarse y tampoco quería que se llamara una ambulancia. Finalmente fue trasladada a un PAC, donde la médico de guardia manifestó que la mujer sufría ataques de ansiedad frecuentes, pero que ya estaba más tranquila.
 
Teniendo en cuenta que no existían indicios de violencia en la discusión, los agentes finalizaron la actuación, tras obtener los datos de la pareja de la mujer.
 
Quejas por ruídos

Durante la noche de jueves a viernes, los agentes tuvieron que acudir a dos domicilios, en rúa Cambria y Fontiñas, en el primer caso por las molestias que causaban varias personas en el descansillo de las escaleras de una vivienda y, en el segundo, por el volumen de la música procedente de un piso. En ambos casos las molestias cesaron con la presencia policial.

Alcoholemias positivas

Durante la noche del jueves al viernes, los agentes del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidad de Atestados detectaron 4 conductores que lanzaron resultados positivos en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos. En dos casos los conductores presentaban conducción errática, otro hizo caso omiso a la luz roja de un semáforo y el último circulaba a una velocidad notoriamente superior a la adecuada. Los resultados fueron de 0.39 y 0.36; 0.81 y 0.84; 0.58 y 0.56; y 0.40 y 0.38 mg/L, por lo que se confeccionaron tres boletines de denuncia administrativa y un atestado por presunto delito contra la seguridad vial.

Noticias relacionadas