Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 07 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

El pasado 18 de diciembre de 2020 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a la Avenida da Coruña donde se produjo un accidente de circulación en el que estaban implicados dos vehículos. Los agentes realizan pruebas de detección alcohólica, resultando uno de los conductores POSITIVO, abriéndose expediente sancionador por este motivo y también por no presentar el vehículo a inspección técnica en el plazo debido y por tener el permiso de conducción caducado.

El 31 de marzo de 2021 se averigua que este conductor se identificó con un permiso de conducir de su hermano, fallecido en el año 2015, comprobando además que CARECE DE PERMISO DE CONDUCCIÓN, por lo que utilizaba el de su hermano fallecido para conducir vehículos.

Por todo ello, se instruyen diligencias por un delito de usurpación de identidad, castigado en el Código penitenciario con la pena de prisión de seis meses a tres años y por un delito contra la seguridad vial por la carencia del permiso de conducción.

Además se abren expedientes sancionadores por lanzar un resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica y por ITV caducada. De estos hechos se da conocimiento a la Policía Nacional para que se investigue si esta persona utilizó el documento de su hermano fallecido en otros trámites.

Fiesta en interior de domicilio

Sobre las 1:45 horas del día 2 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la rúa Serra Gañidoira, ya que los vecinos denuncian ruidos que provienen de una vivienda, que les imposibilita conciliar el sueño.

Los agentes escuchan volumen alto de música desde la vía pública y voces de personas en actitud festiva por lo que, para tratar de identificar al responsable, llaman a la puerta, momento en el que cesa la música y las personas que hay en el interior hablan en tono bajo, no respondiendo a las llamadas de los policías, escuchando claramente como se dirigían a una persona por su nombre.

Los vecinos informan que es habitual que durante los fines de semana o festivos los propietarios del piso se van de puente y sus hijos realicen las fiestas con sus amigos.

El día 5 de abril por la tarde una patrulla de Policía Local acude de nuevo a la vivienda donde son recibidos por los propietarios a los que se le informa de los hechos que se relatan, manifestando que se fueron de fin de semana, quedando en la vivienda su hijo que identifican con el mismo nombre que habían escuchado los agentes en la noche del día 2.

Por tal motivo se levanta acta denuncia contra el responsable de la fiesta (hijo de los propietarios del piso) por una infracción grave a la Ley de Salud de Galicia al no colaborar en la labor inspectora, proponiendo sanción de 3.001 euros, siendo informado de la tramitación del expediente sancionador.

Noticias relacionadas