Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 06 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Identificación de dos menores por presunta falsificación de entradas a atracciones de la feria de San Froilán

Sobre las 20:25 horas del día 4 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio en el recinto ferial, es requerida por el responsable de una atracción de feria que les informa que detectó como varios jóvenes habían intentado acceder a la atracción con entradas falsas, siendo informado por estos que se las vendió un joven, facilitando un número de teléfono móvil.

Se contacta con el presunto vendedor y acude al lugar donde se hallan los agentes, presentándose dos hermanos de 11 y 14 años que son identificados por los policías y sometidos a un registro, comprobando que portan 190 euros y 73 entradas de diferentes atracciones, presuntamente falsas, siendo intervenido todo el material por los agentes.

Que al ser menores de edad se localiza a un hermano de ambos, mayor de edad, que muestra un documento judicial de custodia, haciéndose cargo de ellos.

Los agentes identifican a los responsables de las atracciones, manifestando que las entradas son falsas y que desean presentar denuncia por estos hechos.

Por todo ello se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia. (Se adjunta imagen)

Controles de alcoholemia y drogas

La madrugada del día 5 de octubre, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diversos filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, detectándose NUEVE conductores que lanzaron un resultado POSITIVO en las pruebas de detección alcohólica a las que fueron sometidos, con las siguientes tasas:

  • 0,31 mg/l
  • 0,34 mg/l
  • 0,35 mg/l
  • 0,36 mg/l
  • 0,38 mg/l
  • 0,39 mg/l
  • 0,41 mg/l
  • 0,49 mg/l
  • 0,54 mg/l

A los ocho primeros conductores se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y al último conductor se propuso para sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, procediéndose a la inmovilización de todos los vehículos.

Asimismo en el transcurso de estos controles se intervinieron dos permisos de conducción por caducidad, para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Auxilio a la ciudadanía

A las 2:40 horas del día 5 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la rúa Clérigos un joven de 18 años tirado en la rúa, que presenta una fuerte intoxicación etílica, estando acompañado por su familia, siendo llevado a un centro sanitario para su atención médica.

A las 4:40 horas del día 6 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo encuentra en la Praza Maior una persona tirada en el suelo con una herida sangrienta en la ceja, manifestando que se quedó dormido en un banco de la praza y había caído al suelo, siendo auxiliado por los agentes que requieren la presencia de una ambulancia cuya dotación sanitaria le presta la atención adecuada, dándole unos puntos de sutura en la ceja, tratándose de un hombre de 36 años.

Noticias relacionadas