Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 06 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Inspección de locales de hostelería

Por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se procedió a la inspección de un local de hostelería situado en la rúa Tui, levantándose acta por diversas infracciones a la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Galicia. INFRACCIONES:

  • A pesar de que el local tiene licencia de café-bar, perteneciente al Grupo I, que no le habilita a tener música, los agentes comprobaron que tiene un equipo musical sin autorización a gran volumen, con varios altavoces, barra de sonido, subwooferinalámbrico, etc.
  • Ejerce una actividad de un Grupo de clasificación distinto al que figura en la licencia, pues ejerce como un PUB, sin que en el interior haya apenas iluminación.
  • Instalación de máquinas tragaperras sin autorización.
  • Incumplimientos de medidas de seguridad y higiene.
  • No dispone de carteles informativos de la existencia de hojas de reclamaciones.
  • No dispone de lista de precios visible.
  • Los extintores están caducos.
  • Una de las ventanas fue tapiada para que no entre luz al interior y la puerta de entrada es completamente opaca, siendo la ventilación muy deficiente.

También se levantó acta de denuncia por infracción a la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Galicia al detectar un café bar situado en la rúa Pintor Luis Seoane que excedía, en el ejercicio de su actividad, el límite horario establecido, ya que la inspección se llevó a cabo a las 3:20 horas, comprobando los agentes que había gente en el interior consumiendo bebidas.

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 15:30 horas del día de ayer una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo da el "alto" la un vehículo en la Ronda das Fontiñas, comprobando que carece de Seguro Obligatorio y el titular no lo había llevado a pasar la ITV en el plazo debido. Consultada las bases de datos policiales se comprueba también que el conductor CARECE de permiso de conducción por NO OBTENERLO NUNCA, por lo que es trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo. Este conductor se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad y además se le abrió expediente sancionador con una sanción de 1.700 euros.

Noticias relacionadas