Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 06 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Intervención con Animales

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, realizaron las siguientes intervenciones relacionadas con animales:

Se identifica el propietario de un perro y se levanta acta de denuncia por infracción a la Ley de Protección y Bienestar de los animales de compañía, por encerrarlo en el interior de un vehículo durante por lo menos seis horas, en la noche del pasado 1 de marzo, en la rúa Pintor Villamil.

Se identifica el propietario de un animal y se levanta acta de denuncia por infracción a la Ley de Protección de los derechos y el bienestar animal, por no adoptar las medidas necesarias para evitar que ocasione molestias a las personas, tras recibir numerosas llamadas de los vecinos de la rúa Villisqueiras por los ladridos del perro, impidiendo conciliar el sueño.

Se identifica el propietario de unos caballos que circulaban libremente por la Avenida Benigno Rivera, levantando actas de denuncia por infracción a la normativa de seguridad vial, así como por no cumplir la obligación de identificación de los animales ya que carecían de microchip.  Los caballos fueron conducidos a una finca adyacente donde se hizo cargo de ellos su propietario.

Filtros de seguridad vial

En el día de ayer por efectivos de la Policía Local de Lugo se realizaron diversos filtros de seguridad vial, con el siguiente balance:

Dos conductores interceptados con signos de embriaguez, en ronda das Fontiñas y San Roque, siendo sometidos a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,30 y 0,34 mg/l., respectivamente, siendo sancionados con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

Nueve denuncias a otros tantos conductores por no presentar el vehículo a la ITV en el plazo debido.

Un titular de un vehículo denunciado por circular CARECIENDO de SOA. Se procedió a su retirada para el Depósito Municipal donde queda inmovilizado.

Un conductor denunciado por conducir con permiso extranjero no susceptible de cambio.

Noticias relacionadas