Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 03 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Control medidas COVID-19

En el día de ayer 2 de febrero de 2021, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes dispositivos para el control del cumplimiento de las medidas dictadas por la Xunta de Galicia para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, levantándose 10 actas de denuncia por las siguientes infracciones a la Ley de Salud de Galicia:

  • 7 actas de denuncia por quebrantar el horario de cierre de establecimientos comerciales, establecido a las 18:00 horas. Se proponen sanción para cada uno de ellos de 500 euros.
  • 1 acta de denuncia por no hacer uso de la máscara de protección. Se proponen sanción de 100 euros.
  • 1 acta de denuncia por entrada y salida del término municipal de Lugo sin causa justificada. Se propone sanción de 500 euros.
  • 1 acta de denuncia por circular entre las 22:00 y las 6:00 horas, sin causa justificada. Se propone sanción de 500 euros.

Ruídos en interior de domicilio

Sobre las 16:15 horas del día 2 de febrero de 2021, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la rúa Río Avia ya que de una vivienda proviene música en tono alto muy molesto para el vecindario.

Los agentes comprueban que se escucha un ruido "insoportable2 por el volumen muy alto del equipo de música de la vivienda, identificando al responsable, siendo requerido para que cesen las molestias, lo que hace al instante, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental. Asimismo los policías comprueban que en el interior de la vivienda hay una persona cuyo domicilio es en otro municipio, por lo que es denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia por incumplir el cierre perimetral decretado actualmente por la Xunta de Galicia, proponiéndose sanción de 500 euros.

Noticias relacionadas