Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 02 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Vehículo de autoescuela circulando careciendo de SOA

Sobre las 18:00 horas del día 1 de diciembre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio da el "alto" a un vehículo de una autoescuela de la provincia de Lugo en la calle Paseo dos Estudantes, observando que en el interior viajan una profesora y tres alumnos, uno de ellos en el puesto de conducción.

Comprobada la documentación del vehículo se observa que carece de Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) desde el 4 de septiembre de 2020 y que en la base de datos policial figura la anotación de dos embargos.

Por tal motivo se abre expediente sancionador contra el titular del vehículo por la carencia del SOA, con multa de 1.500 euros y se procede a su retirada por el servicio de grúa al depósito municipal donde queda inmovilizado hasta que se regularice su situación.

Patinetes eléctricos

Se cursan denuncias, por infracción al Reglamento General de Circulación, al conductor de un patinete eléctrico que fue sorprendido circulando por la Avenida de Ramón Ferreiro por la calzada, en sentido contrario, realizando varios zig- zags, en una clara conducción negligente y transportando además una persona en el patín. Por tales infracciones el conductor se enfrenta a una multa de 300 euros.

Noticias relacionadas