Comienzan las obras de la canalización e instalación de servicios entre las rúas Armañá y Raiña en el proyecto de peatonalización de Santo Domingo

En próximos dias se adelantarán trabajos previstos en la Fase 5 en simultáneo a la Fase 1, en la rúa do Teatro, para concentrar las afecciones al tráfico y minimizar las molestias.

El acceso a la Praza de Abastos y la rúa Armañá se realizará, previsiblemente, desde Quiroga Ballesteros y se habilitará un carril hacia la rúa San Marcos para la salida del tráfico rodado.

El Ayuntamiento está a la espera de recibir las conclusiones del estudio de cargas de la praza para definir, de la mano del vecindario, el proyecto de reconfiguración, tal y como se comprometió la alcaldesa.

Lunes, 06 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienzan las obras de la canalización e instalación de servicios entre las rúas Armañá y Raiña en el proyecto de peatonalización de Santo Domingo

Avanzan las obras de peatonalización de Santo Domingo y la rúa do Teatro con la canalización y dotación de servicios, simultaneando los trabajos de la Fase 1, en la que se está ejecutando la instalación de iluminación, telefonía y acometidas del carril derecho de la rúa do Teatro (según sentido de circulación hacia la praza), con la Fase 5, que incluirá la ejecución de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento, baja tensión y telefonía entre la rúa Armañá y la rúa da Raiña.

De este modo, las labores previstas dentro de la Fase 5 comenzarán esta misma semana, con el fin de concentrar en el mismo período de tiempo las afecciones al tráfico, minimizar las molestias y agilizar los trabajos. Así, los trabajos entre la rúa Armañá y la rúa da Raiña se acometerán al mismo tiempo que hormigonan y pavimentan el carril que está levantado ahora en la rúa Teatro, así como los de la Fase 3, delante de Calzedonia.

En este sentido, el Ayuntamiento informa que ya está elaborando el plan de tráfico, que trasladará a la ciudadanía próximamente, aunque previsiblemente, el acceso a la Praza de Abastos y la rúa Armañá se realizará desde Quiroga Ballesteros y se habilitará un carril hacia la rúa San Marcos para la salida del tráfico rodado.

Estas obras no afectan a la configuración de la propia Praza de Santo Domingo, ya que el gobierno de Lara Méndez está a la espera de recibir las últimas conclusiones del estudio de cargas para definir el proyecto de la mano del vecindario, con la que se reunirá la regidora tal y como se comprometió.

El tiempo previsto para la ejecución de esta nueva fase es de dos meses. Las tareas en las diferentes fases de obra contemplarán los trabajos de demoliciones, canalizaciones, zanjas e instalación de servicios, así como el pavimentado final.

Estos trabajos se enmarca en el plan de peatonalización entre la Praza de Santo Domingo y la rúa do Teatro, contemplado en el proyecto ‘Zero: Corazón verde’ para la peatonalización integral del Casco histórico, para lo cual el ejecutivo de Lara Méndez alcanzó financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, a través de los fondos europeos Next Generation.

Noticias relacionadas