Comienza la instalación de las nuevas pantallas de información del bus urbano

Rubén Arroxo: "permitirán conocer en tiempo real el tiempo que falta hasta la llegada del siguiente bus"

El seguimiento de los buses podrá realizarse en tiempo real a través de las 21 pantallas informativas que se están instalando o mediante aplicativos web

 
Miércoles, 31 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comeza a instalación das novas pantallas de información do bus urbano

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, anunció que hoy se inició la colocación de las nuevas pantallas informativas con las que contará la red de transporte público de la ciudad. Arroxo explicó que "con la instalación de las pantallas damos un paso adelante en la entrada en funcionamiento de las nuevas líneas". Una vez entren en funcionamiento las nuevas líneas, todo el vecindario tendrá acceso a datos en tiempo real sobre el transporte público, tanto a través de las pantallas como a través de las aplicaciones web que se habilitarán.

Las pantallas se ubicaran en las siguientes paradas: Ronda de la Muralla (altura puerta Santiago), Ronda de la Muralla (altura Sindicatos), Ronda de la Muralla nº 25, Ronda de la Muralla nº 98, Ronda de la Muralla nº121, Ronda de la Muralla (altura hogar de Santa María), Lamas de Prado nº 118, Piscina As Pedreiras, Afonso X (cruce con Estrada da Granxa), Avenida de A Coruña nº2, Avenida de A Coruña al lado del cruce del alto de Garabolos, Avda de A Coruña nª129, Camino Real nº116, Salvador de Madariaga, Montero Ríos nº1, Ronda das Fontiñas nº125, Avda. Adolfo Suárez nº2, Avenida Infanta Elena (altura As Termas), HULA, Calzada de las Gándaras (altura Residencia), Rúa da Industria (Ceao).

El Teniente de Alcalde explicó que "durante los próximos días la empresa realizará pruebas para comprobar el correcto funcionamiento de este sistema". El sistema permitirá también conocer datos como frenazos bruscos, velocidad, control de consumo de los vehículos, incidentes de circulación etc.

Audio

  • Rubén Arroxo, sobre las nuevas pantallas de información del bus urbano | Descargar mp3
 

Multimedia

  • Comeza a instalación das novas pantallas de información do bus urbano

Noticias relacionadas