Comienza la elaboración del graffiti ‘Fusión de melloras’ con el que el ejecutivo de Lara Méndez visibiliza el Lugo social

La concejalía de Bienestar Social quiere que el arte urbano se transforme en un homenaje al tercer sector y en una llamada de atención sobre "la enorme labor que desarrolla".

El mural fue el ganador del certamen ‘O corazón de Lugo’, y su autor, Daniel Fernández Vargas, muestra las vendas que impiden ver en muchos casos el trabajo del voluntariado.

Viernes, 02 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza la elaboración del graffiti ‘Fusión de melloras’ con el que el ejecutivo de Lara Méndez visibiliza el Lugo social

La concejal de Bienestar Social, Olga López, estuvo hoy presente en el inicio de la elaboración del graffiti ‘Fusión de melloras’, que se ejecuta en el muro del centro de convivencia Maruja Mallo, con la que el ejecutivo de Lara Méndez quiere visibilizar el Lugo más social, "el Lugo que construyen también las asociaciones y los colectivos fuertemente comprometidos en la mejora de la calidad de vida del vecindario".

El mural lo realiza Daniel Fernández, ganador del certamen ‘O corazón de Lugo’, que fue organizado por el Ayuntamiento lucense en colaboración con la Federación de Asociaciones del Ámbito Social de Lugo (Fadas), cuya representante, Ana María Bereciartúa, estuvo presente también en el inicio de la obra de arte urbano.

Con este concurso, la concejalía de Bienestar quiere ensalzar el trabajo realizado por las asociaciones que forman el tercer sector de acción social de Lugo al tiempo que "realizamos un llamamiento a la ciudadanía para que no olvide las iniciativas que desarrollan estos colectivos, siempre necesarias para acompañar y complementar los programas y recursos municipales", destacó la edil.

La obra ganadora fue ‘Fusión de melloras’, de Daniel Fernández Vargas, en la que "pretendía representar toda la ayuda que brindan cada una de las personas voluntarias de las asociaciones (de ahí la manos abiertas) y creo que todos deberíamos de apoyar y ayudar a esa gente que cada día hace cosas para darnos un mundo mejor a las personas y naturaleza que lo necesita. Deberíamos unirnos y ayudar dentro de lo posible. De ahí la  cabeza abierta que se cierra gracias a esas manos que la está uniendo para estar todos en una. La cabeza de la mujer representa a todo el mundo ya que sin las mujeres no podríamos nacer, las flores y hojas son una pequeña parte representando la naturaleza" explicaba.

El jurado eligió 3 obras a las que desde la Concejalía de Bienestar Social les otorgó 1000 euros para el primer premio y la realización de la obra, 500 euros al segundo premio y 200 euros al tercero premio. Al resto de obras preseleccionadas, Fadas les concedió un bono de compra de materiales por valor de 100 euros.

Multimedia

  • Comienza la elaboración del graffiti ‘Fusión de melloras’ con el que el ejecutivo de Lara Méndez visibiliza el Lugo social

Noticias relacionadas