Comienza el proceso selectivo, por turno de promoción interna, del puesto de Sargento Jefe del Cuerpo de Bomberos

La incorporación se suma a las 12 nuevas plazas de bomberos, que junto con el personal interino que se vaya nombrando permitirá cubrir la práctica totalidad de la plantilla.

Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comeza o proceso selectivo, por quenda de promoción interna, do posto de Sarxento Xefe do Corpo de Bombeiros

La cobertura de plazas de nuevo personal para el parque de Bomberos impulsado por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, dio hoy un nuevo paso con el inicio del proceso selectivo, por turno de promoción interna, del puesto de Sargento Jefe.

La Junta de Gobierno Local aprobó la designación de los miembros del tribunal cualificador para el concurso de oposición, al que se presentan tres bomberos. Se abrirá ahora un período de diez días hábiles de exposición pública en cuanto se publique en el BOP, y luego se publicará de nuevo ya  con la lista definitiva y con la fecha de la prueba selectiva. La concejal de Gobernanza, Paula Alvarellos, avanza que en un plazo de un mes quedará resuelto el proceso selectivo.

Esta nueva incorporación se suma a las 12 nuevas plazas de bomberos, que están publicadas ya en el BOP y con toda la tramitación avanzada, a la espera de tomar posesión. Con estas plazas y con el complemento de los interinos que se vayan nombrando se cubrirá la totalidad de la plantilla. La edil espera qué todo el proceso finalice antes de final de año. 

Noticias relacionadas