Comienza el plazo para solicitar las subvenciones para actividades culturales

Se destinan a estas subvenciones un total de 14.900 euros

La figura de la mujer y el uso del gallego son criterios a valorar para la concesión de las subvenciones

Sábado, 14 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció que desde hoy se pueden solicitar las subvenciones a las asociaciones culturales y personas jurídico-privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el campo de la cultura. Un total de 14.900€ que se destinarán a colectivos constituidos y domiciliados en el ayuntamiento de Lugo.

Entre los criterios para la obtención de las ayudas se tendrán en cuenta las actividades que no utilicen a la mujer como reclamo o denigren su imagen, que la entidad cuente con una portavocía o departamento de mujer o igualdad, o que la composición de la directiva cuente con un 50% de mujeres, además del uso del gallego en la programación de la actividad. Además, se valorará el uso y la difusión del gallego en la actividad y la difusión de los valores culturales gallegos y lucenses.

Las asociaciones que lo deseen, pueden presentar la documentación requerida en los siguientes 15 días en el registro del Ayuntamiento de Lugo.

Noticias relacionadas