Comienza el pintado de las zonas de juego en la calle de Tecendo Brincadeiras

Rubén Arroxo: "se trata de zonas de juego pensadas para avanzar con el paseo y no para detenerse en ellas"

En los próximos días se habilitarán 60 puntos de juego repartidos en 6 zonas distintas de la ciudad

Viernes, 01 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza el pintado de las zonas de juego en la calle de Tecendo Brincadeiras

Comenzó el pintado de las zonas de juego en la calle del proyecto Tecendo Brincadeiras, que realiza el área de Movilidad e Infraestructuras con la colaboración del gabinete de psicología y terapia familiar de Natalia García. Según declaró Rubén Arroxo, "las zonas de juego están pensadas para avanzar con el paseo, y no para detenerse en ellas". Además, Rubén Arroxo afirmó que "los juegos se pintarán, siguiendo el sentido del paseo, en las aceras del lado derecho, recordando la recomendación de caminar por este lado para asegurar el distanciamiento social".

Bajo el nombre de Tecendo Brincadeiras, el área de Movilidad e Infraestructuras junto con el gabinete de psicología y terapia familiar de Natalia García proponen acercar espacios interactivos que permitan a las niñas y niños disfrutar de las salidas a la calle creando espacios lúdicos que permitan jugar en igualdad y sacar el máximo rendimiento de los paseos en el exterior. Tecendo Brincadeiras pretende favorecer que las niñas y niños encuentren espacios lúdicos en los que jugar y disfrutar al mismo que se evaden por un tiempo de una difícil realidad.

"Queremos que las niñas y niños de Lugo puedan disfrutar de las salidas a la calle con juegos que puedan fluir con los paseos y eviten las masificaciones", afirmó Rubén Arroxo, que añadió "queremos que sientan el ayuntamiento como propio, por eso echamos a andar esta iniciativa a pesar de estar cerrados los espacios de ocio". Rubén Arroxo declaró que "estas zonas se realizarán en todos los barrios de la ciudad para que todas las niñas y niños tengan la oportunidad de disfrutar de juegos en la calle en esta situación atípica".

Noticias relacionadas