Cohesión Territorial inicia una ronda de visitas vecinales en todas las parroquias del municipio

"El objetivo es conocer de primera mano las necesidades del vecindario de estas zonas para así poder realizar un estudio de diagnóstico y, a su vez, confeccionar un plan de trabajo que responda a las prioridades y demandas sociales específicas", explicó la concelleira.

Ana Abelleira, que concentra todas sus competencias en Cohesión Territorial, viene de mantener encuentros de trabajo en los últimos días con el vecindario de Monte de Meda, Santiago de Saá, San Xoán do Alto, VilaChá de Mera, Torible, Muxa y Calde.

En paralelo a estas reuniones, las brigadas municipales del ámbito rural están llevando a cabo una labor coordinado para atender de manera eficiente las urgencias que puedan surgir en las distintas parroquias.

Jueves, 02 de mayo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cohesión Territorial inicia una ronda de visitas vecinales en todas las parroquias del municipio

La edil de Cohesión Territorial Ana González Abelleira se reunió esta semana con el vecindario de las parroquias de Monte de Meda y Santiago de Saá. Esta serie de encuentros se enmarcan dentro de las visitas programadas que esta área está llevando a cabo en la zona rural con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios y conocer de primera mano las necesidades de las diversas parroquias que componen nuestro municipio. “A través del diálogo directo y la acción coordinada, procuramos construir un municipio más inclusivo, próspero y cohesionado”, señaló González Abelleira.

“El propósito de estas reuniones trasciende a una mera presentación. Más allá de eso, representan una oportunidad única para establecer un diálogo constructivo con los vecinos y vecinas, así como con los pedaneos y colaboradores locales”, señaló González Abelleria. "El objetivo es conocer de primera mano las necesidades del vecindario de todas las zonas para así poder realizar un estudio de diagnóstico y, a su vez, confeccionar un plan de trabajo que responda a las prioridades y demandas sociales específicas de cada área", dijo la concelleira, que viene de mantener reuniones de trabajo en los últimos días con el vecindario de San Xoán do Alto, VilaChá de Mera, Torible, Muxa y Calde.

En paralelo a estas reuniones, las brigadas del Ayuntamiento del ámbito del rural y otros servicios municipales comunes a todo el territorio, como la brigada Eléctrica y la de Aguas, están llevando a cabo una labor coordinado para atender de manera eficiente las urgencias que puedan surgir en las distintas parroquias. Esta coordinación garantiza una respuesta ágil y efectiva ante cualesquier eventualidad, demostrando el compromiso del  Ejecutivo de Paula Alvarellos con la seguridad y el bienestar de los habitantes de la zona rural.

Además, el equipo de Cohesión Territorial está dedicando especial atención a los centros de dinamización del ámbito rural, donde se desarrollan diversas actividades de interés comunitario. "Contamos con locales donde es necesario realizar una optimización de las actividades para poder compatibilizar los distintos usos que se llevan a cabo en estas instalaciones municipales. Mientras que en otros casos, será necesario realizar trabajos encaminados a lograr su dinamización, adaptándolos a las necesidades y preferencias del vecindario",  señaló la concelleira.

De este modo, Ana Abelleira, que sigue siendo la tenienta de alcaldesa del área y portavoz, concentra todas sus competencias en Cohesión Territorial. La atención a la zona rural es prioritaria para el Ejecutivo de Paula Alvarellos por lo que se incrementa la dedicación de González Abelleira que se centrará exclusivamente en este ámbito, dentro del que se incluye la gestión de todo tipo de infraestructuras y dotaciones desde la conservación y dinamización sociocultural de los centros cívicos hasta la red vial, de abastecimiento y saneamiento, alumbrado público, señalización, conservación del patrimonio, etc.

Asimismo dependerá de este departamento el Parque Móvil, anteriormente ligado al área de Gestión Integral de Recursos Internos. Por su parte, Olga López Racamonde incrementa sus competencias asumiendo, otra parte de Bienestar Social y Mayores, la gestión y la dinamización de los centros cívicos de la capital y las relaciones con el tejido asociativo. Asimismo, se crea una nueva concellería: Mujer, Igualdad e Inclusión, de la que será titular la nueva edil Ángeles Novo y de la que penderá además Casa da Muller.

Audio

  • La edil de Cohesión Territorial, Ana González Abelleira, sobre su visita al rural | Descargar mp3

Noticias relacionadas