Cielo de Verano es la nueva actividad organizada por Servicios Sociales para los amantes de las estrellas y de en medio ambiente

Martes, 12 de agosto de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Servicios Sociales que dirige Carmen Basadre, organiza para estas fechas de ocio una nueva actividad muy relacionada con el medio ambiente y dirigida la toda la población en general.

Se trata de Cielo de Verano, una camiñata a pie por el Paseo del Ratón donde se analizará la flora y la fauna, y donde se aprovechará para conocer mejor las estrellas. En Cielo de Verano participa como monitor un experto en el estudio de nuestro firmamento, Francisco García Díaz, que fue el descubridor de la Supernova 1993J, el 28 de marzo de hay 15 años.

El inicio de la ruta se prevé para las 20 horas, frente al recinto para las aves del Paseo del Ratón, y la duración será de una hora y promedio aproximadamente.

Los participantes comenzarán la camiñata y recibirán información de un monitor especializado, sobre el cuidado de en medio y el respeto de la naturaleza, así como datos sobre las distintas especies naturales y animales que encuentren por el camino. Rematarán con una observación astronómica durante las primeras horas de la noche, que titorizará Francisco García, responsable de la impartición del obradoiro de Astronomía en los centros sociales municipales del Ayuntamiento.

La actividad se suspenderá en caso de lluvia.

Lunes, 18 de agosto de 2008, a las 20 horas, frente al recinto para las aves del Parque del Ratón.

Noticias relacionadas