Cerca de 50 emprendedores participan en el segundo desayuno de negocios Localmente Lucense que acogió este jueves el CEI Nodus

La actividad, celebrada bajo el título "Presentar é vender" sirvió para intercambiar experiencias, problemas y soluciones, y ampliar la red de contactos de los asistentes.

Jueves, 21 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cerca de 50 emprendedores participan en el segundo desayuno de negocios Localmente Lucense que acogió este jueves el CEI Nodus

Cerca de 50 empendedores y empresarios de la ciudad participaron en el segundo desayuno de negocios Localmente Lucense que acogió este jueves el CEI Nodus, organizado por el ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Desarrollo Local y Empleo, para fomentar las sinergias entre el tejido emprendedor y empresarial lucense.

"El evento, celebrado bajo el título "Presentar é vender" sirvió para intercambiar experiencias, problemas y soluciones, además de compartir recomendaciones u oportunidades de negocio, permitiendo ampliar la red de contactos profesionales de cada uno de los participantes" explicó la regidora. Asimismo, durante la sesión se ofrecieron pautas sobre cómo presentarse a título particular y profesional, evitar el spam y como redactar y preparar un pitch o presentación breve de la empresa.

Méndez recordó que "esta actividad está pensada para unir al tejido empresarial,  ya que son las empresas las que crean empleo y generan actividad económica en nuestra ciudad, de tal manera que, impulsar y apoyar este tipo de iniciativas y los diferentes proyectos empresariales, repercutirá en generar empleo y riqueza para nuestros vecinos y vecinas".

Los desayunos de negocios forman parte del Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial, puesto en marcha por Lara Méndez, dentro de la campaña Localmente Lucense. Dentro de esta programación también se organizarán charlas con empresarios locales y expertos nacionales; formación específica; asesoramiento "in situ" sobre escaparatismo o iluminación; jornadas de puertas abiertas en los viveros de empresas del Ayuntamiento; y otras actividades de dinamización.

El otro pilar de la campaña es el Plan de dinamización de barrios, que se está desarrollando por cinco zonas de la ciudad, incluyendo todos los barrios lucenses, y que contempla la realización de actividades de ocio y ocio como tardeos, noiteos, con espectáculos musicales, conciertos y actividades de entretenimiento; campañas estacionales y en fechas señaladas cómo San Valentín, Nadal, Samaín, rebajas de invierno y de verano; o la organización de mercadillos en las rúas.

Localmente Lucense, que se impulsa desde el área de Desarrollo Local y Empleo, con la concejal Ana González Abelleira al frente, se enmarca en la Estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía de Lugo, diseñada por la regidora para paliar las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19, y cuenta con un presupuesto de cerca de un millón de euros.

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