Cerca de 130 alumnos y alumnas de diferentes colegios de la ciudad participarán en el Festival de danza y música tradicional de Lugo

La cita se celebrará este jueves, en la Praza Maior, con motivo del Día de las Letras Gallegas.

Esta programación se suma a la actuación de nueve agrupaciones corales y de orfeones que recorrerán el paseo literario desde las 18:30 horas

Lunes, 14 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, dio a conocer, este lunes, el Festival de danza e música tradicional das nenas e nenos de Lugo, una programación de representaciones musicales y de baile que se celebrarán, este jueves, con motivo de la celebración del Día de las Letras Gallegas y que se suman a las diferentes actividades culturales que tendrán lugar a lo largo de toda la jornada en homenaje a la figura de María Victoria Moreno.

En este festival de danza y música tradicional el protagonismo será para los chavales y chavalas, ya que está prevista la participación de cerca de 130 alumnos a alumnas de diferentes centros educativos de la ciudad, además del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Lugo. Las diferentes representaciones tendrán lugar en la Praza Maior y serán las siguientes:

  • A las 12:15 horas: actuación musical a cargo de la banda de la Escuela Municipal de Música de Lugo.
  • A las 12:45 horas: actuación de baile tradicional gallego y desfile a cargo de los niños y niñas de los colegios participantes, acompañados por el grupo de pandereteiras de la Escuela Municipal de Música de Lugo.
  • A las 13:00 horas: exhibición de baile tradicional gallego a cargo de los chicos y chicas de los colegios participantes, acompañados por la actuación del grupo tradicional de la Escuela Municipal de Música de Lugo.

Los centros educativos que participan en este festival de danza y música tradicional son: Anexa, Menéndez Pelayo, Illa Verde, Luís Pimentel, Rosalía de Castro, Sagrado Corazón, Divina Pastora y la Asociación Aspnais.

Más actividades

Además de representaciones de música y baile tradicional, la programación incluye la actuación de nueve agrupaciones corales y de orfeones, que recorrerán desde las 18:30 horas la rúa Bispo Aguirre y la Praza Maior, siguiendo el paseo literario que existe en estos espacios. Los grupos participantes son: la Coral Asociación Amigos do Camiño de Santiago, Cantar Delas, Coral Ecos do Miño Astelu, Coral Polifónica Hospital Xeral, Conxunto Vogal Lugh, Grupo Vocal Solo voces, Orfeón Xoán montes y Coral Xolda. Tendrá una duración de 90 minutos y en el caso de lluvia se trasladará la actuación al Vello Cárcere. Contará con el periodista Paco Nieto como presentador del concierto y seis comisionados para la organización.

Asimismo, este miércoles, en la Biblioteca Municipal, habrá un cuentacuentos dirigido a los más pequeños de la casa a partir de las 18:30 horas.

Noticias relacionadas