Campeones de España y Portugal participarán en la V Travesía a nado Minius 2017, organizada por el Ayuntamiento y el club PortaMiñá

Daniel Piñeiro, Pablo Rivera y Fernando Timiraos presentaron la quinta edición de esta competición, que supera a todas las anteriores, llegando a más de 200 nadadores

Jueves, 20 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Campeones de España y Portugal participarán en la V Travesía a nado Minius 2017, organizada por el Ayuntamiento y el club PortaMiñá

El Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, y el Presidente del Club Natación PortaMiñá Lugo, Fernando Timiraos, presentaron a V Travesía a nado del Miño Ciudad de Lugo que se celebrará el próximo sábado, 22 de julio, en las instalación de los Robles. Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento y el club PortaMiñá, cuenta además con la colaboración de la Diputación de Lugo y otras entidades privadas.

En el acto, el edil puso de manifiesto la apuesta decidida por parte del Ayuntamiento para potenciar este tipo de actividades deportivas, "que contribuyen a dar a conocer nuestra ciudad y ponerla en el calendario depotivo a nivel nacional". Piñeiro quiso ensalzar "el marco incomparable" por lo que discurre este prueba, las aguas del Río Miño a su paso por Lugo, "1500 metros de piscina natural".

Por su parte, Pablo Rivera destacó la contribución que está haciendo la Diputación en la promoción del deporte de la provincia luguesa, colaborando en esta edición de la travesía a nado 2017.

Timiraos dio a conocer los pormenores de la prueba, que arrancará a las 11:00 horas con la salida de la travesía popular, sin carácter competitivo, bajo una distancia de 400 metros. A las 11:30 horas saldrán las personas participantes de la distancia de 1.500 metros, dejando para las 12:30 horas la prueba reina, la denominada, por la organización, Minius, con una distancia de 4000 metros. Además, el presidente del PortaMiñá avanzó la presencia de campeones de España y Portugal en categorías Junior y Absoluta, lo que le confiere a la prueba un prestigio a nivel nacional.

El número total de inscritos supera ya los 200, siendo esta una cifra récord en la historia de esta travesía enmarcada dentro del circuito gallego de aguas abiertas.

Piñeiro, Rivera y Timiraos coincidieron en animar a todos aquellos que les guste el deporte en general y la natación en particular a acudir a disfrutar con esta prueba y, del mismo modo, disfrutar del entorno de la misma.

Noticias relacionadas