Bienestar organiza cursos de capacitación digital dirigidos a la tercera edad y la personas usuarias de los Servicios Sociales

Lunes, 05 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Bienestar organiza cursos de capacitación digital dirigidos a la tercera edad y la personas usuarias de los Servicios Sociales

El área de Bienestar Social, de la que es responsable la edil Olga López Racamonde, organiza un curso de alfabetización digital dirigido a personas mayores de 65 años que tengan interés por el aprendizaje del funcionamiento de las nuevas tecnologías y otro para adquirir competencias en la tramitación básica con la administración electrónica, en este caso, destinado a personas usuarias de los Servicios Sociales que ya tengan conocimientos básicos en el manejo del ordenador.

La formación se desarrollará en el Aula Cemit María Balteira y en el Edificio de Novas Tecnoloxías, donde se habilitarán 9 plazas por curso y centro con la posibilidad de hacerlo tanto en turno de mañana como de tarde.

Para el de alfabetización digital se realizarán, en total, cuatro convocatorias, en períodos de 10 días, a razón de una hora por jornada. Las personas interesadas en participar en él deberán indicar en la solicitud cuáles son sus preferencias de localización y horario.

Según indicó la concejal, desde el servicio se priorizará la situación de vulnerabilidad de las y de los usuarios, en cuanto a los recursos económicos de los que disponen pero también se tendrán en cuenta otros factores como el nivel de soledad o el desconocimiento del uso de las TIC, etc...

La inscripción podrá realizarse, del 6 al 9 de octubre, bien a través de los números de teléfono 646706344./ 689307601 en horario de 9:00 a 14:00; bien del correo electrónico animacion.sociocultural@lugo.gal o bien presencialmente, solicitando cita previa en los centros sociales Maruja Mallo o Milagrosa.

Por otra parte, serán las y los profesionales municipales los que deriven de sus servicios, según criterios técnicos, a los asistentes al curso encaminado a adquirir competencias en el manejo de la e-administración, que tendrá una duración de tres semanas a razón de hora y media diaria.

Dentro de los protocolos COVID y medidas de protección que serán de aplicación, al inicio de la actividad se pasará a cada participante una encuesta para autoevaluar síntomas y contactos con otras personas, con el fin de garantizar aulas lo más seguras posible.

Se acercan, con mayor detalle, los horarios de cada convocatoria.

CURSO ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA PARA MAYORES DE 65 AÑOS

 

Aula Cemit María Balteira

Aula Edificio Tecnolóxico

1ª convocatoria: 19 de octubre al 30 de octubre de lunes a viernes

 

 

Horario de mañana 12:00- 13:00 o

horario de tarde de 18:00- 19:00 (a elegir)

 

 

Horario de mañana 12:00- 13:00 o

horario de tarde de 18:00- 19:00 (a elegir)

2ª convocatoria: 2 de noviembre al 13 de noviembre de lunes a viernes

3ª convocatoria: 16 de noviembre al 27 de noviembre de lunes a viernes

4ª convocatoria: 30 de noviembre al 15 de diciembre de lunes a viernes

CURSO TRÁMITES BÁSICOS CON LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

 

Aula Cemit María Balteira

Aula Edificio Tecnolóxico

1ª convocatoria: 19 de octubre al 6 de noviembre de lunes a viernes

 

Horario de mañana 10:00- 11:30 o

horario de tarde de 16:00- 17:30 (a elegir)

 

Horario de mañana 10:00- 11:30 o

horario de tarde de 16:00- 17:30 (a elegir)

2ª convocatoria: 9 de noviembre al 27 de noviembre de lunes a viernes

3ª convocatoria: 30 de noviembre al 18 de diciembre de lunes a viernes

Toda esta información, junto a las bases y anexos, puede consultarse en el siguiente enlace: http://concellodelugo.gal/gl/tramites/bases-e-inscricions-cursos-de-informatica que se encuentra alojado en la web municipal www.concellodelugo.gal.

Noticias relacionadas