Ayuntamiento y Xunta mantuvieron una reunión para "atender a las necesidades de la enseñanza de Lugo y establecer canales de comunicación entre ambas instituciones"

Felipe Rivas: "hoy por hoy, la Xunta de Galicia aporta menos del 7% del presupuesto de los comedores escolares"

Felipe Rivas anunció el compromiso de la concejalía de educación "de estar atentas a las necesidades de los centros de enseñanza"

Miércoles, 04 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento y Xunta mantuvieron una reunión para "atender a las necesidades de la enseñanza de Lugo y establecer  canales de comunicación entre ambas instituciones"

El Concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, se ha reunido con la Delegada Territorial de Educación de la Xunta de Galicia para, según indicó Felipe Rivas, "establecer canales de comunicación entre ambas instituciones y así mejorar la atención que estamos dando a la comunidad educativa de Lugo".

El edil nacionalista trasladó su compromiso de "dar atención a las necesidades de los centros educativos del Ayuntamiento", y pidió a la Xunta "la misma implicación en este asunto". "Las solicitudes de los centros de enseñanza que el Ayuntamiento no puede asumir fueron también otro de los temas a tratar en esta reunión", declaró Felipe Rivas, que añadió "el uso que le estamos dando a las instalaciones educativas también fue otro de los temas de esta reunión". A este respeto, Rivas anunció el compromiso de la Concejalía de Educación para "trabajar en permitir que los pabellones se puedan usar fuera del horario lectivo como espacio de ocio".

Otra de las reivindicaciones que Felipe Rivas trasladó en esta reunión fue la situación de los comedores escolares. "El Ayuntamiento de Lugo está haciendo un importante esfuerzo económico para que las familias lucenses puedan contar con este servicio que facilita enormemente la conciliación familiar", declaró el edil nacionalista, y añadió "exigimos a la Xunta de Galicia que aumente su colaboración para un servicio que en el último año fue usado por más de 600 niñas y niños, y para el cual está aportando actualmente menos de un 7%".

Noticias relacionadas