Ayuntamiento y Diputación hacen posible una nueva edición del histórico Rallye San Froilán

Lara Méndez, Darío Campos, Iván Corral y Mayte Vilanova presentaron esta prueba automovilística, que celebrará los días 21 y 22 de octubre su 38 edición, y que tendrá un recorrido de 400 quilómetros

Sábado, 15 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento y Diputación hacen posible una nueva edición del histórico Rallye San Froilán

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Ivan Corral, y la vicepresidenta de Escudería Miño, Mayte Vilanova, presentaron este sábado en la Praza de A Milagrosa el XXXVIII Rallye San Froilán, organizado por la Escudería Miño con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación. Al acto de presentación de esta prueba deportiva, consolidada en el calendario automovilístico, que reunirá durante los días 21 y 22 de octubre a miles de aficionados al mundo del motor, también asistieron el Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, y el Subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo Páez, así como los Alcaldes de los Ayuntamiento por los que transcurrirá la prueba: Láncara, Pol, Outeiro de Rei y Begonte. Tampoco quisieron faltar a esta cita pilotos lucenses, como Pedro Burgo, ganador en seis ediciones del Rallye San Froilán, y Sergio Vallejo, campeón en los años 2010 y 2013.

Durante su intervención, la regidora destacó la importancia de esta prueba, referente en la comunidad y a nivel nacional, con la que colabora el Ayuntamiento con una subvención de 25.000 euros. Lara Méndez encuadró esta colaboración de la entidad local, en la apuesta del Gobierno por el deporte, en todas sus modalidades y disciplinas, a lo que el Ayuntamiento destina 3 millones de euros para actividades deportivas, competición o gastos de equipos en los presupuestos de este año. Asimismo, quiso agradecer el trabajo de Escudería Miño para organizar esta cita, al tiempo que le deseó mucha suerte a los participantes.

Darío Campos también hizo hincapié en el renombre de esta competición automovilística, "una de las más prestigiosas no solo de nuestra provincia, sino también a nivel gallego y estatal. Desde que se celebró por primera vez en el año 1978 congrega a millares de aficionados que se acercan a vivir la emoción de una prueba única, contando con la participaciónde pilotos de la talla de Sergio Vallejo o Pedro Burgo, que hoy nos acompañan, ambos con numerosos títulos en sus vitrinas".

Recorrido
El 38º Rallye San Froilán, puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes, consta de un recorrido de 400,56 quilómetros, de los cuales 85 quilómetros corresponden a ocho trechos cronometrados por carreteras asfaltadas cerradas al tráfico; está dividido en una etapa y cuatro secciones. Así mismo, el rallye contará con 4 parques de asistencia.

Noticias relacionadas