Ayuntamiento de Lugo y la USC dan la bienvenida al nuevo alumnado con un completo programa conjunto de actividades

La Alcaldesa, Lara Méndez, y el vicerrector, Francisco Fraga, ponen en valor los recursos de la administración local lucense y de la Universidad para la juventud.

Las jornadas bajo el nombre ‘BenVida USC 2022’, tendrán lugar del 13 al 15 de septiembre.

Martes, 06 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Lugo y la USC dan la bienvenida al nuevo alumnado con un completo programa conjunto de actividades

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó hoy con el vicerrector del Campus lucense, Francisco Fraga, la programación de tres días de actividades con las que el Ayuntamiento y la USC le dan la bienvenida al nuevo alumnado a la ciudad, acto en el que también estuvo presente el concejal de Juventud y Deportes, Mauricio Repetto, y Pilar Murias, Vicerrectora de Estudiantes y Cultura.

Las jornadas, bajo el nombre ‘BenVida USC 2022’, se desarrollarán del 13 al 15 de septiembre, y están pensadas para dar a conocer los servicios y alternativas formativas, culturales y deportivas a disposición de la juventud en este año escolar.
 
La regidora les dió las enhorabuenas al equipo directivo de la Universidad y al equipo docente por el trabajo que están realizando, "calidad que contribuye sin ninguna duda al incremento de alumnos que optan por Lugo para su formación, así como el acierto en la implantación de los nuevos grados", sostuvo, al tiempo que puso en valor a la ciudad, "que muchos eligen también por su buena calidad de vida y porque encuentran en ella no sólo la amabilidad de los y de las lucenses sino también excelentes instalaciones deportivas y mucha actividad cultural y de ocio".
 
Méndez tendió la mano a la USC "para seguir las líneas de colaboración que mantenemos abiertas desde varios ámbitos, porque las administraciones e instituciones debemos tener siempre el ánimo de la cooperación para ofrecer los mejores servicios y trabajar juntas por el futuro de Lugo".
 
Las actividades con las que el Ayuntamiento contribuirá a darle la bienvenida al estudiantado en este programa consistirán en visitas guiadas por la ciudad, una de ellas nocturna y otra por toda la riqueza del arte urbano de Lugo, una ruta fotográfica por el campus, música en directo, con conciertos tanto de grupos locales como del resto de Galicia, y sesiones de DJs. También, el ejecutivo Local dará apoyo en las distintas masterclass y actividades deportivas.
 
Por su parte, el Vicerrector del Campus lucense, Francisco Fraga, agradeció esta nueva colaboración, que estrecha aun más las relaciones que favorecen el crecimiento del Campus ya que "es difícil que una universidad sea fuerte si las instituciones no están implicadas".
 
Para poder participar en las actividades programadas, los interesados podrán hacer la inscripción a través de la web: https://www.usc.gal/gl/campusterra
 

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, da la bienvenida a los nuevos alumnos de la USC | Descargar mp3

Multimedia

  • Ayuntamiento de Lugo y la USC dan la bienvenida al nuevo alumnado con un completo programa conjunto de actividades

Noticias relacionadas