Avanza a buen ritmo la segunda fase de la renovación de la rúa Isaac Díaz Pardo, en Recatelo

Alexandre Penas: “seguimos avanzando en la renovación integral del barrio de Recatelo, completando la zona de paseo entre el centro y el Parque de Rosalía”.

La Tenencia de Alcaldía de Movilidad e Infraestructuras invierte 102.767€ que completan los trabajos hechos en el pasado mandato en las rúa Avelino Pousa Antelo, Vila de Sarria y en la primera parte de Isaac Díaz Pardo.

Sábado, 18 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Avanza a buen ritmo la segunda fase de la renovación de la rúa Isaac Díaz Pardo, en Recatelo

El teniente alcaldesa de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, junto con el concelleiro Alexandre Penas, responsable de Infraestructuras Urbanas, visitaron el barrio de Recatelo, donde están avanzando los trabajos de la segunda fase de la renovación integral de la rúa Isaac Díaz Pardo. Alexandre Penas explicó que “avanzamos con la renovación integral de Recatelo, completando la zona peatonal que comunica el centro de la ciudad con el Parque de Rosalía, y mejorando las instalaciones públicas y la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.

Las obras que se están ejecutando consisten en el segundo tramo de la obra, ubicada entre las rúas Avelino Pousa Antelo y Cidade de Viveiro, “un tramo que por cuestiones presupuestarias no pudo incluirse en la primera fase de las obras”, explicó el concelleiro de Infraestructuras. Se está renovando el saneamiento y de la recogida de aguas pluviales, además de las instalaciones de alumbrado y telecomunicaciones. La nueva pavimentación dará continuidad a los tramos ya peatonalizados en la primera fase, y se instalará también nuevo alumbrado público.

El Gobierno de Lugo invierte 102.767,31€ en este proyecto, y una vez comenzadas las obras, tendrán un plazo de realización de 3 meses.

Penas recordó también que esta tenencia de alcaldía de Movilidad e Infraestructuras continuará en los próximos meses realizando actuaciones en el barrio, como la renovación del Carril dos Loureiros, tal y como se acordó con el vecindario, donde se habilitará una plataforma única “que en un futuro podrá ser peatonal”, además de la renovación del muro de Fray Plácido Rei Lemos, que fue apuntalado a finales del año pasado, y de lo que se realizará una actuación integral de renovación.

Multimedia

  • Avanza a buen ritmo la segunda fase de la renovación de la rúa Isaac Díaz Pardo, en Recatelo

Noticias relacionadas