Avanza a buen ritmo la renovación del firme de varios viales de as Gándaras

Alexandre Penas: "es una actuación necesaria para mejorar la calidad de vida del vecindario, debido al avanzado estado de deterioro que mostraban estas calles"

El Teniente Alcalde y el concejal de Infraestructuras visitaron los trabajos realizados junto con personal técnico municipal

Lunes, 20 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Avanza a buen ritmo la renovación del firme de varios viales de as Gándaras

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas, y personal técnico municipal visitaron el barrio de as Gándaras para comprobar el avance de los trabajos de renovación del firme de varios viales. "Se trata de una actuación con la que damos respuesta a una solicitud del vecindario de la zona, renovando el barrio y mejorando los viales y los accesos de esta zona", explicó Alexandre Penas.

El área de Infraestructuras está actuando en las rúas Vagalume, Bolboreta, Paporrubio, Galo, Gaivota, Toledo, Areas, Rola, Camiño de Gustavo y Pombo, además de los ramales de acceso de la rúa da Rola a la Avenida Adolfo Suárez, Bolboreta a Monte Pía Páxaro y Adolfo Suarez a la Urbanización Castro Gil. En estas rúas se está aplicando una nueva capa de rodadura basada en mezcla asfáltica en caliente, que asegurará un sellado del firme ante la acción del agua y una prolongada duración de la actuación. Además, se renovará la señalización horizontal, que se mejorará en los cruces complicados.

El edil de Infraestructuras destacó el "buen ritmo" al que están avanzando los trabajos, y afirmó que "trabajamos para mejorar la calidad de vida del vecindario que utiliza estos viales a diario". Alexandre Penas destacó que "desde la concejalía de Infraestructuras trabajamos para mejorar las zonas urbanas y periurbanas de la ciudad y garantizar que todo el vecindario pueda desplazarse con seguridad".

La ejecución de esta obra fue adjudicada a Francisco Gómez y Cia SL, con un presupuesto de 184.149€ y un plazo de ejecución de ocho semanas.

Audio

  • El concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas, sobre los asfaltados de as Gándaras | Descargar mp3

Multimedia

  • Avanza a buen ritmo la renovación del firme de varios viales de as Gándaras
  • Avanza a buen ritmo la renovación del firme de varios viales de as Gándaras

Noticias relacionadas