Arrancan las pruebas para las 12 plazas de bombero de Lugo, con 257 aspirantes

Con estas plazas, incluidas en las ofertas públicas de empleo que sacó adelante el Gobierno con los sindicatos en la Mesa General de Negociación, los efectivos pasarán de los 38 actuales a 44, un número que subirá a 50, con la cobertura de las 6 plazas restantes previstas en las OPES 

Lunes, 04 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arrancan las pruebas para las 12 plazas de bombero de Lugo, con 257 aspirantes

Las pistas de atletismo municipales Gregorio Pérez Rivero, en el complejo de As Pedreiras, acogen desde esta mañana las pruebas para cubrir 12 plazas de bombero conductor de Lugo. La lista de aspirantes para este proceso, que está previsto que remate en dos meses, está formada por 257 personas.

Con estas 12 plazas, incluidas en las ofertas públicas de empleo que sacó adelante el Gobierno de Lugo con los sindicatos en la Mesa General de Negociación, los efectivos del parque de bomberos pasarán de los 38 actuales a 44 (dado que seis de las plazas que salen ahora a oposición están ya cubiertas por interinos), un número que subirá a 50, esto es un 25% con respeto a la actual plantilla, con la cobertura de las 6 plazas restantes previstas en las ofertas públicas de empleo. Estos 6 puestos se cubrirán de manera interina con los suplentes que queden en la lista resultante del proceso selectivo que está en marcha nada más que este termine.

Este es un paso más del Gobierno en el marco de su objetivo de reforzar e incrementar el personal de las distintas áreas municipales, y más cuando se trata de un servicio tan imprescindible como el de extinción de incendios de Lugo.

Audio

  • El edil Daniel Piñeiro sobre las pruebas de bombero | Descargar mp3

 

Noticias relacionadas