Arranca la primera de las 8 actividades de dinamización y apoyo al emprendimiento que pidió el vecindario en los Presupuestos Participativos

Rosana Rielo y Ana Prieto se acercaron este lunes hasta el CEI- NODUS, espacio municipal que acoge desde hoy y hasta marzo el Programa 3C: Capital Creativo Competitivo

Se trata de una iniciativa que ofrecerá a 20 empresas y personas emprendedoras asesoramiento personalizado para definir y reiventar sus modelos de negocio

Lunes, 28 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arrinca a primeira das 8 actividades de dinamización e apoio ao emprendemento que pediu a veciñanza nos Orzamentos Participativos

Las concejales de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, y de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, se acercaron este lunes hasta el CEI- NODUS, espacio municipal que acoge desde hoy el Programa 3C: Capital Creativo Competitivo. Se trata de la primera de las 8 actividades de dinamización y apoyo al emprendimiento que propuso el vecindario en los Presupuestos Participativos, y que ofrecerá a 20 empresas y personas emprendedoras la capacitación y asesoramiento personalizada para definir y reinventar sus modelos de negocio, con el objetivo de descubrir e implementar metodologías creativas que mejoren su capacidad competitiva. En la visita también estuvo un técnico del CEI- NODUS, Norman Veiga, representantes de AJE (encargados de presentar la iniciativa en el proceso activado por el Gobierno de Presupuestos Participativos) y el asesor de esta actividad.

El Programa 3C: Capital Creativo Competitivo se desarrollará hasta finales de marzo. El asesor se adaptará a las circunstancias horarias de cada empresa, manteniendo reuniones con las personas interesadas bien en jornada de mañana o de tarde, de lunes a sábado. Encargarse de las evaluaciones previas, implementación de herramientas, acompañamiento para evaluación continua y aplicar medidas correctoras hasta la evaluación final.

Las propuestas relacionadas con el emprendimiento supusieron el 30% de las totales de la campaña de participación ciudadana. Junto a este programa, los otros 7 proyectos de emprendimiento que desarrollará el Ayuntamiento en el marco de los Presupuestos Participativos son fundamentalmente acciones formativas, de capacitación y asesoramiento a cargo de expertos dirigidas a la juventud, mujeres, autónomos y Pymes con el fin de implantar o mejorar una actividad empresarial a través de las nuevas tecnologías, la innovación y la creatividad.

  • Aprende a Crecer: se trata de un programa de consolidación empresarial estableciendo estrategias para atraer clientes y fidelizarlos. Se celebrará entre los meses de marzo y mayo.
  • Píldoras de conocimiento para emprendedores: orientado a empresas ya constituidas, incluirá cuatro talleres sobre técnicas para mejorar el funcionamiento y competitividad de los negocios.
  • Estudio de un plan de acciones para la transformación del barrio de la Tinería, una iniciativa que complementará la decisión del Ayuntamiento de crear en esta zona un vivero de empresas a pie de calle, y que incluirá medidas en siete campos: comercial; administrativo; educativo, docente y cultural; asistencial; deportivo; sanitario; y talleres de artesanía. El estudio se desarrollará entre febrero y abril.
  • FutureJobsTools: una iniciativa de formación dirigida a estudiantes universitarios y de ciclos formativos, mujeres emprendedoras, autónomos y pymes interesados en conocer las nuevas tendencias del mercado laboral, marcadas por las nuevas tecnologías. Se impartirán entre febrero y marzo tres talleres basados en la novela empresarial El Desafío de Yago, la secuela de La Aventura de Diana, una referencia en el aprendizaje de la innovación.
  • ChatbotLearning: actividad dirigida a formar en la aplicación de la inteligencia artificial de forma sencilla y práctica a una idea de negocio o a una empresa en marcha. Tendrá lugar en marzo.
  • Lucus Raid, Emprende o Camiño: quince jóvenes con inquietudes emprendedoras, al mismo tiempo que cobre la ruta xacobea, recibirán tutorías individualizadas en materia de creación de empresas. La actividad se celebrará entre marzo y mayo.
  • Segunda edición de la Feria de Niños y Niñas Emprendedores, que busca fomentar el espíritu emprendedor entre los más pequeños. Se celebrarán unos talleres previos en el primer semestre del año.

Audio

  • Rosana Rielo, sobre los Presupuestos Participativos | Descargar mp3

Noticias relacionadas