Alexandre Penas visita los trabajos de pintado de la señalización horizontal

El concejal de Infraestructuras recordó que "el pintado avanzará de manera uniforme por toda la ciudad"

La actuación cuenta con un presupuesto de 505.306,50€ y un plazo de realización de cuatro meses

Lunes, 10 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Alexandre Penas visita los trabajos de pintado de la señalización horizontal

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, visitó en la pasada noche la realización de los trabajos de pintado de la señalización horizontal de toda la ciudad que se realizarán durante los próximos 4 meses. "Se trata de una intervención importante que permitirá mejorar la seguridad vial y la imagen de la ciudad", declaró Alexandre Penas, que añadió "es una actuación necesaria que desde el área de Infraestructuras comenzamos a proyectar nada más llegar al gobierno municipal".

Alexandre Penas recordó  que se modificará el pintado adaptándolo a las modificaciones realizadas en la ordenanza de circulación. En los pasos de peatones se elimina una de las líneas para evitar resbalones de motos y bicicletas, además, los pasos regulados por semáforo pasarán a pintarse sólo el contorno del medianil de dos líneas discontínuas en sus límites.

Se adaptará también el pintado de las plazas para personas con movilidad reducida, agrandándolas y reduciendo la superficie a pintar para evitar resbalones, y se mejorará la señalización en zonas de coexistencia de tráfico y estacionamiento. Alexandre Penas recordó que "todas estas modificaciones tratan de dar respuesta a las solicitudes del vecindario y adaptar la señalización de las vías a los avances en la movilidad".

Audio

  • El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, sobre la señalización horizontal | Descargar mp3

Multimedia

  • Alexandre Penas visita os traballos de pintado da sinalización horizontal

Noticias relacionadas