Alexandre Penas: “las grietas de Frai Plácido Rei Lemos no están relacionadas con el aumento de tráfico”

El concejal de Infraestructuras visitó la zona junto con personal técnico del Ayuntamiento de Lugo

"La Xunta de Galicia tiene que implicarse en la retirada del tráfico rodado de la Muralla como estamos haciendo desde el Ayuntamiento", defendió Alexandre Penas

Miércoles, 27 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Alexandre Penas: “las grietas de Frai Plácido Rei Lemos no están relacionadas con el aumento de tráfico”

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, visitó esta mañana la rúa Frai Plácido Rei Lemos junto con personal técnico municipal. El concejal nacionalista afirmó que "el personal técnico de la concejalía de Infraestructuras lleva revisando las grietas de este muro desde el año 2011, momento en el que comenzaron a aparecer". Alexandre Penas agradeció "que el grupo municipal del Partido Popular se preocupe por el estado de las distintas zonas públicas de Lugo" y explicó que "el personal técnico descartó que el aumento de tráfico de esta zona tenga relación directa con las grietas como afirmaba el Partido Popular".

En el 2011 la concejalía de Infraestructuras realizó una serie de catas en la zona para conocer el estado de la cimentación de esta instalación y aseguró su estabilidad. Alexandre Penas explicó que "el personal municipal realiza revisiones periódicas de esta infraestructura para evitar que los problemas se agraven y sea necesario realizar intervenciones a mayor escala".

Alexandre Penas reclamó al gobierno de la Xunta de Galicia "que se preocupe también por el estado actual de la Muralla, tal y como hace el grupo municipal del PP con las instalaciones públicas de la ciudad, y colabore con el Ayuntamiento en la reducción del tráfico rodado en la Ronda y las grietas que las vibraciones de los coches están produciendo en el monumento".

El edil de Infraestructuras explicó que "desde el Gobierno de Lugo estamos trabajando para cumplir las directrices del ICOMOS y reducir el tráfico, y tendemos la mano a la Xunta de Galicia para que colabore con el Ayuntamiento en la reducción de vehículos para garantizar la correcta conservación de la Muralla".

Audio

  • El edil de Infraestructuras, Alexandre Penas, sobre el muro de Frai Plácido Rei Lemos | Descargar mp3

Noticias relacionadas